0 comment

EL CR ALBACETE PIERDE EN SANT BOI FRENTE A LOS FAVORITOS PARA EL ASCENSO

El pasado domingo 3 de Mayo el CR Albacete disputó en Sant Boi del Llobregat la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B. Aunque para el Albacete ya resultó un gran logro pasar la 1ª fase contra el Akra Bárbara RC Alicante, los manchegos viajaron con mucha ilusión para medirse al decano del rugby español, la Unió Esportiva Santboiana, los cuales demostraron su condición de favorito venciendo holgadamente por el tanteo de 55 -5 a su favor.

A unas inusuales 15.00 daba comienzo el encuentro con unos primeros minutos de respeto mutuo donde ambos conjuntos intercambiaban la posesión y control del juego, hasta que Sant Boi en una gran jugada de continuidad estrena su casillero y sube el 5-0 al marcador. Por la disposición de ambos en el campo se apreciaba que el alba no podía descuidarse ni un instante pues la santboiana era un puñal que iba a aprovechar cualquier mínimo despiste, como ocurrió en el minuto 13 para volver a adelantarse aprovechando una superioridad atacante (12-0). El alba se recompuso ligeramente y probó al rival en varios ataques hasta conseguir un merecido ensayo en el minuto 20 por medio del segunda línea Antonio C., que tras una gran jugada de touche a 5 metros de la zona de marca rival posa el oval subiendo 5 puntos en el marcador manchego (12-5). El alba siguió manteniendo el pulso hasta aproximadamente el minuto 30, donde debido a la intensidad de juego de los catalanes,  las presiones defensivas comenzaron a estar mal ejecutadas, factor determinante para que los locales marcaran 3 ensayos en los minutos finales de la primera mitad (31 – 5).

En la segunda mitad la diferencia se fue acentuando, pues el rival ejecutaba transiciones muy rápidas que iban desgastando al Albacete progresivamente. Ambos conjuntos realizaron todas las sustituciones posibles y el alba dio la cara hasta el pitido del árbitro, el cual determinó al final de los 80 minutos el claro y justo 55-5 a favor de la UE Santboiana.

Muchas son las reflexiones o lecturas que se pueden sacar a la finalización del mismo, sin embargo, la conclusión más evidente es que el Alba se ha enfrentado a un equipo más intenso y trabajado. Las condiciones de partida ya son una victoria para la UES, pues hablamos de un club con casi 80 fichas sénior y un equipo campeón de España sub-21. El CR Albacete está tremendamente orgulloso de sus jugadores, pues desde su humilde ratio de fichas y escaso bagaje en partidos de este calibre ha conseguido plantarse en esta segunda fase (la cual todavía no ha terminado). El CR Albacete debe seguir creciendo como club gracias a partidos de este tipo, pero sobre todo con mayor número de practicantes que fomente la competitividad, intensidad y calidad de los entrenamientos.

La siguiente oportunidad para seguir creciendo y captando aficionados será el próximo sábado a las 19.00 en el estadio de atletismo de la UCLM el partido de vuelta, donde sin duda alguna los jugadores del CR Albacete lo darán todo para brindar a sus aficionados de un buen espectáculo y demostrar lo que ya todos sus seguidores saben, que el Albacete disputa la presente fase por méritos propios y teniendo la cabeza muy alta por lo conseguido hasta la fecha.

Por el Albacete jugaron: 1. Rafa (Rustu), 2. Richie, 3. Laly (Hernán), 4. Miguel Ángel (Gonzalo), 5. Antonio, 6. Javi (Lawrie), 7. Andrés (Manu), 8. Emilien, 9. Carlos G., 10. Chino, 11. Soria (Cuenca), 12. Chapa, 13. Fabien, 14. Jon Wheatly, 15. Miguel Ángel R. (Mario).