0 comment

El Ministerio de Cospedal repetirá su gesto con la bandera por la Muerte de Cristo, también en Albacete

En Semana Santa volverá a ondear la bandera a media asta para conmemorar la muerte de Jesucristo en los cuarteles militares y en el Ministerio de Defensa, también en instalaciones como la Subdelegación de Defensa de Albacete, como ya ocurriera el año pasado. El departamento de María Dolores de Cospedal ha confirmado a Eldiario.es que mantendrá esta decisión, que ya tomaron el año pasado y que asegura que llevan más de dos décadas desarrollando.

En las Fuerzas Armadas la bandera ondea a media asta en sus cuarteles y edificios como un símbolo de respeto. Así lo regula un Real Decreto 684/2010, promulgado por Carme Chacón, que establece que se actúe de esta forma cuando se decretan días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio.

El año pasado se emitió una orden interna, titulada Honores a la Semana Santa, que estableció que «desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos» militares.

Así ocurrió en Albacete como se lo contamos el año pasado.