La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asistido a la inauguración de la exposición ‘El Greco y la pintura moderna’, en el Museo del Prado, por la S.M. la Reina Doña Letizia, una muestra en la que se aborda la influencia del maestro cretense en el desarrollo de la pintura moderna, según han informado desde el Gobierno regional en un comunicado.
El Museo del Prado, en colaboración con Acción Cultural Española, ha organizado esta exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA y está compuesta por ciento veinte piezas.
De las veinticinco obras del Greco que se exponen, tan solo siete han participado en la ya clausurada exposición ‘El Griego de Toledo’. A estas, se unen obras de Manet, Cézanne, Picasso, Chagall, Modigliani, Kokoschka, Pollock y Saura, entre otros, un total de 105 obras que, junto a doce publicaciones y una postal, ponen de manifiesto cómo la huella del Greco tuvo una especial relevancia para la evolución de la pintura en el último tercio del siglo XIX y a lo largo de buena parte del XX.
La muestra, que podrá visitarse desde mañana martes, 24 de junio, hasta el 5 de octubre, ha sido inaugurada de forma oficial este mismo lunes por la Reina Doña Letizia.