Un tribunal rumano ha resuelto este lunes extraditar a Sergio Morate, una decisión que aún puede ser recurrida. El principal sospechoso del doble crimen de Cuenca ha comparecido esta mañana ante la Corte de Apelación de Timisoara, donde ha rechazado ser enviado a España porque teme por su vida. El acusado ha accedido, sin embargo, a que la justicia rumana entregue sus bienes a las autoridades españolaS.
«He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España», ha anunciado el juez de la Corte de Apelación de Timisoara, Flavius Ionescu, durante una audiencia y en presencia del acusado, quien desde ahora tiene cinco días para recurrir esta decisión. «Mantengo lo mismo que la vez pasada (de la primera vista, el 14 de agosto) y no hago declaraciones», ha señalado Morate ante el magistrado.
Durante la audiencia, Morate ha accedido a que se entreguen a la justicia española los objetos personales encontrados en el apartamento donde lo detuvieron en Rumania, el pasado 13 de agosto; entre ellos, su ropa, su teléfono móvil y el coche Seat Ibiza verde con el que viajó hasta la ciudad de Lugoj, como muestra de colaboración en la resolución de la investigación.
La fiscalía rumana ha pedido este lunes al juez que se prolongue el arresto preventivo de Morate para que el proceso de extradición siga transcurriendo. El magistrado ha aceptado mantener a Morate otros 30 días en situación de prisión provisional mientras se tramita su envío a España. El presunto asesino tiene un plazo de cinco días para recurrir esta decisión ante la Corte de Bucarest, máxima institución judicial de Rumania, que tendrá la última palabra sobre su entrega.