0 comment

EL TIEMPO AL REVÉS, SOL PARA DESPEDIR EL INVIERNO, FRÍO Y NIEVE EN PRIMAVERA

El tiempo estable y soleado continuará los últimos días del invierno aunque la atmósfera se irá inestabilizando progresivamente y el próximo fin de semana se prevé un notable descenso de los termómetros que serán, el domingo, unos 10 grados centígrados más bajas que las de este pasado domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),
Desde la Aemet que esta semana va a haber un cambio de tiempo en el que se esperan precipitaciones en distintos puntos del país. Así, en el norte de Galicia un día nuboso con lluvias débiles que se irán extendiendo a otros puntos del extremo norte peninsular. En el resto habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y la nubosidad irá aumentando a lo largo del día en torno a los sistemas montañosos, Central, Ibérico y en el este de Castilla-La Mancha y Andalucía, donde puede haber algún chubasco débil con tormenta.
El jueves, último día del invierno, se mantendrá la atmósfera inestable en la mitad sur, Castilla y León, sistema Ibérico y Pirineos.
La portavoz de la AEMET ha adelantado que el primer viernes de primavera llegará un frente a Galicia y Asturias que a partir de las primeras horas comenzará a extenderse por el Cantábrico y resto del tercio noroeste y llega a Pirineos de forma más débil.
De este modo, el viernes empezarán a predominar los cielos muy nubosos y con precipitaciones en el noroeste y se extenderán a otras zonas del cuadrante noroeste, Aragón, sistemas central e ibérico, norte de Extremadura y nordeste de Castilla-La Mancha.
De cara al fin de semana, la portavoz ha apuntado que se contemplan precipitaciones «casi seguras» en todo el extremo norte peninsular que podrían ser persistentes en el litoral cantábrico y en Pirineos, donde podrían ser en forma de nieve.
Coincidiendo con estas precipitaciones, se prevé una bajada notable de las temperaturas durante el fin de semana en casi todo el país excepto la costa de Murcia y Almería, donde se mantendrán similares a las del día anterior. «Es una bajada importante. Probablemente va a nevar en las zonas de montaña del norte, Pirineos, parte del sistema Ibérico y zonas altas del sistema central», ha advertido. Igualmente, se esperan lluvias en la vertiente atlántica, Extremadura, Madrid y parte de Castilla-La Mancha.