En los últimos días, el mal tiempo se ha convertido en el principal protagonista del Torneo Nacional Marca Jóvenes Promesas Wilson Nextgen. Tras suspenderse por lluvia toda la jornada del miércoles, en el día de hoy el viento ha dificultado enormemente el desarrollo de los partidos. La organización ha programado los partidos en pista rápida, pues las pistas de tierra no han estado disponibles tras la lluvia del día de ayer. También se han disputado cuatro partidos en el Club Los Llanos.
A pesar de los inconvenientes, se han podido completar los octavos de final. El único albaceteño que ha conseguido su pase a cuartos de final ha sido Carlos Martínez, que ha doblegado al cabeza de serie número 12, Mateo González, por 6-4 y 6-4 en hora y media de partido. El resto han caído, siendo Jose Antonio Tortosa el que más cerca lo ha tenido, pues ha desaprovechado dos bolas de partido ante David Garcia en el tercer set. En chicas, Ana Isabel Fraile no ha podido con Angela Fita, cabeza de serie número 4, que se ha impuesto por 6-3, 6-2. La rodense Blanca Cortijo poco ha podido hacer ante la rusa María Popova, cayendo por 6-3 y 6-0. Beatriz García tampoco ha tenido opciones ante Isabel Adrover, que le ha derrotado claramente por 6-1,6-0.
En el resto de partidos, resaltar la derrota de la cabeza se serie número 1 femenina, la almeriense Ana Marhuenda, que ha caído ante la joven jugadora serbia Lara Panfilov, 7-5,6-1
Mañana se disputan algunos partidos de cuartos de final, donde el albaceteño Carlos Martínez se mide a Javier Sánchez en un duelo castellano manchego.
Recordar que las semifinales tendrán lugar el sábado 21 y las finales el domingo 22 de marzo a partir de las 10,30 h.
Los finalistas de esta prueba obtendrán, además de los trofeos, importantes premios en material deportivo.