PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Las de Jorge Vilda se sobrepusieron al tempranero gol inglés y se impusieron con claridad gracias a goles de Pilar Garrote, Alba Redondo y Rocío Gálvez
Las inglesas comenzaron presionando, corpulentas y físicamente potentes intentaron imponerse al conjunto de Jorge Vilda. Pero la fuerza del conjunto español se puso al ataque.
Natasha Flint cambiaría la actitud de las españolas en el minuto 8 con un gol desde 30 metros que Elena de Toro no pudo evitar.
Fiel a su estilo, las internacionales españolas recurrieron al juego de toque ampliando el espacio de juego con la incorporación de las bandas. Pese al gol de Flint, las de Jorge Vilda controlaron el encuentro. Con jugadas de Bea Beltrán, Alba Redondo y Nahikari García amenazando la portería de Leach.
Lucía Gómez probaría suerte tras un pase de Nuria Garrote. Insaciables, las españolas buscaban los espacios entre la sólida defensa británica. Nahikari García, autora de un gol en el primer partido ante Noruega, también tendría ocasión de empatar el encuentro pasado los quince minutos.
La esperanza no abandonaba al conjunto nacional. A dos minutos del pitido del descanso, nuestra donostiarra goleadora volvería a acercarse a la portería de Leach tras una grandísima jugada de Sandra Hernández.
La segunda parte sería el momento para las españolas. Un disparo de Pilar Garrote desde dentro del área pondría el empate en el marcador.
Rápidas, y con la ayuda de la humedad de la zona costera, favorable para España ya que el césped apenas se regó por petición de Inglaterra, las internacionales españolas recuperaron el dominio del partido mostrando su calidad sobre el terreno de juego.
Al son de «España. España», la grada, repleta de niños y niñas locales animaría al conjunto nacional en su día de Shabat
Una durísima entrada de la númer 11 inglesa, Rosella Ayane, sobre Lucía Gómez, forzó la salida prematura de la jugadora, en camilla. Esto le serviría de motivación a las españolas, Tras una falta chutada por Nuria Garrote, Alba Redondo anotaría el 2-0 para España en el 82′.
Un córner en el último minuto del partido, disparado por Leire Baños, amonestada por supuestamente perder tiempo, llevaría al tercer gol. Esta vez, marcaría Rocío Gálvez. Con tres minutos añadidos al encuentro, España aguantó en el campo rival, buscando y creando ocasiones en cada jugada.
Con esta victoria España queda, temporalmente líder del grupo B con 6 puntos. Su próximo partido será contra Alemania que caía por 2-0 ante Noruega.