Según informa la web de Villarrobledo www.deportevillarrobledo.es el club futbolístico está en riesgo de desaparecer si el Ayuntamiento no paga lo que les adeuda en un corto espacio de tiempo. Explican que muchos son los aficionados «que nos están mostrando su inquietud en torno al futuro CP Villarrobledo. Muchos son los que nos están mandando mensajes y correos electrónicos, ávidos de información y, sobre todo, muy indignados en torno a lo que está ocurriendo con este club histórico, emblema de una ciudad como es Villarrobledo, y que durante muchísimos años viene llevando el nombre de esta localidad manchega por toda la geografía regional y nacional».
«Los aficionados no salen de su asombro ante lo que está ocurriendo, puesto que aunque la situación del club es difícil, no es ni mucho menos alarmante, es decir, tiene una solución que depende de los gobernantes de esta ciudad. La indignación cada vez es mayor entre los villarrobledenses, puesto que de todos es sabido que la solución a los problemas de este club, pasaría porque su consistorio cumpliese su palabra y pagase, al menos en primera instancia, lo que tiene firmado con el club, es decir, una subvención cercana a los 45.000 euros. Con ello, se podría hacer frente a las dos nóminas impagadas que el CP Villarrobledo tiene con los jugadores y empleados, y que en el presupuesto venían marcadas por las ayudas municipales», tal y como relatan en el citado medio.
El todavía presidente, José Antonio Duro, ha pedido por activa y por pasiva, que el Ayuntamiento dé un paso al frente y cumpla con sus compromisos y promesas, que no son otros que los de hacer efectivos esos 45.000 euros que hay firmados, y que de la misma manera, ejecute un reconocimiento de deuda para, en 24 mensualidades, pagar lo que se debe de las dos últimas temporadas. Pero advierten que «ahora bien, el Ayuntamiento se escuda en que estas dos últimas temporadas no están firmadas, y que las promesas electorales, promesas son».
José Antonio Duro es consciente de la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Villarrobledo, pero también indica que él y su junta directiva decidieron seguir adelante con el club ante las promesas de apoyo que tuvo por parte del alcalde, Valentín Bueno, promesas de las que ahora se desmarca éste y el consistorio, dejando al club en una de las más graves situaciones de su historia, tal y como explican en este medio local.