Con la excepción de las elecciones de 1982 que ganó Felipe González a una derrotada de antemano UCD, no se conocía con tanta antelación, el triunfo indiscutible y clamoroso de un partido, el PP, y la derrota estrepitosa y escandalosa del partido socialista.
¿Qué habrán echo los socialistas para merecerse este castigo? Todo. Y al decir todo, va incluido lo relativo, y más importante, a los temas económicos y de paro, con unas cifras escandalosas e impensables junto a los problemas de carácter ideológico, aborto, matrimonio entre homosexuales, memoria histórica, abrir tumbas, negociaciones secretas y ocultas con los terroristas, y la debilidad demostrada entre otros aspectos, con los nacionalistas separatistas.
Todo eso, y bastante más, es lo que ha llevado al Partido Socialista a encontrarse en la situación actual
Y es por ello, que el partido popular debe llegar al Gobierno, con un amplio respaldo popular, que le dé una mayoría absoluta, que le permita gobernar, sin depender de las exigencias de nadie.
En toda confrontación electoral surgen, aparecen, excesos verbales que buscan calentar el ambiente, y siempre protagonizados por el partido que se ve perdedor, en este caso el socialista, que ante la unanimidad de las encuestas, y en un intento suicida de arrancar algún voto de la izquierda más radical, ha tenido que recurrir al “dúo cómico,” Felipe y Guerra, para que este último, como siempre, tire de sus groserías con insinuaciones vejatorias, sobre la jueza de Sevilla, que lleva los falsos “eres” de la Junta, y sobre el Alcalde Zoido, juez también, y a los que ha tenido que proteger el Consejo general del Poder judicial, claro, que hay que señalar, que esta jueza, este verano investigó al hermanísimo del Sr. Guerra, como presunto culpable de un delito de alzamiento de bienes. Ven por donde vienen las insidias de Guerra, todo un presidente de la Comisión Constitucional del Congreso.
Si las referencias socialistas son estos santones de la política socialista, ¿que esperamos que digan los candidatos provincianos? como un tal Pablo Martí, número uno por Baleares, que en sus mítines hace referencia al aborto, nombrando a Cospedal, como “madre soltera “o, los de las Juventudes socialistas gallegas, que dibujan a Rajoy saliendo de una “vagina” o estos mismos, comparando el modelo educativo del PP, con el libro de cabecera de Adolf Hitler Mein Kampf. ¿Qué sabrán estos pobres diablos de lo que dicen? ¿Quién se lo escribe?
O Rajoy gana con la mayoría suficiente que le haga posible pueda sacarnos de este desastre en el que nos han metido, o tendremos que pedir la mediación divina para salvarnos. Así sea