
Emotiva historia la que nos cuenta hoy Gerardo Martínez, autor por cierto del himno por el 75 Aniversario del Albacete Balompié. Salió en bici con unos amigos y se encontraron con un águila ratonera a la que no dudaron en ayudar.
La metieron en una mochila para trasladarla a un lugar seguro y dieron aviso al Seprona, de la Guardia Civil, a quien la entregaron.
Los agentes le indicaron que, como es habitual en estos casos, la llevarían al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, en la Carretera de Ayora.
Destacó que, tras conversar con los agentes del Seprona les sorprendió gratamente “su conocimiento del terreno y las aves”.
Relató que les pidieron sus datos por si necesitaban más detalles y que nada más recoger el ave fueron al lugar donde les dijeron que la habían encontrado para ver los tendidos eléctricos.
Cuando la encontraron, la patrulla del Seprona les indicó que estaban en Alcadozo realizando un servicio, mientras que ellos estaban junto al Júcar, hasta donde se trasladaron los agentes.
“Nos ha alegrado mucho la preocupación que tenían por el ave o por si pudiera pasarle a otros la misma suerte”, destacaron y subrayaron la gran labor del Seprona pese a las pocas patrullas de este servicio especializado que hay en toda la región.

