0 comment

En todo septiembre se abrieron 15 expedientes por botellón con la Ordenanza Cívica en Albacete, más por miccionar en la calle

Medio Ambiente tramitó, a través de las sanciones por incumplir la Ordenanza Cívica en Albacete, un total de 89 expedientes en el mes de septiembre, de los que alrededor de una tercera parte -hasta 34- fueron por miccionar en la calle, la causa que generó más sanciones administrativas en el mes en que se celebró la Feria de la ciudad.

La práctica del botellón generó 15 denuncias, cuatro más que en agosto pero lejos de las 50 del mes de julio o las 46 de marzo, los meses con más sanciones a este respecto.

Además, en septiembre se abrieron 14 expedientes a personas que estaban perturbando el descanso de sus vecinos, en horario no permitido, entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

Hubo dos denuncias por ruidos entre particulares -en otras horas del día que no eran de noche- y una más por ruidos a terceros con actividades, junto con otra por el uso de megafonía.

Se detectó a siete establecimientos que superaban su aforo permitido y a otros tres se les sancionó por no cumplir su horario de cierre, así como a otros cuatro por tener las puertas abiertas, lo que no insonoriza los locales.

Entre otras sanciones, se pusieron tres por tenencia de perros peligrosos con los que se incumplió la norma y otra más por un perro no peligroso.

En total, entre enero y septiembre se han tramitado 500 sanciones por incumplir la ordenanza cívica, siendo marzo, con 111, el mes con más infracciones; febrero el segundo, con 92 y seguido de enero, con 91. El mes en que menos hubo fue junio, con ninguna, seguido de agosto, con 20 y de abril, con 21.