A lo largo de estos últimos meses hemos venido soportando las opiniones y distintas encuestas que nadie conoce de su veracidad, que se hacen de forma interesada por quienes, partidos, asociaciones sindicales, y otro tipo de instituciones, deseosos de ocultar su baja estima, tratan de auto alimentarse, aunque sea con noticias falsas.
Estos días, el Centro de Investigaciones sociológicas (CIS), ha hecho pública la encuesta que trimestralmente viene publicando con seriedad y prestigio reconocido por todos, y donde sitúa tanto a personajes políticos, como instituciones públicas, en el lugar que le adjudican los ciudadanos.
Así hemos observado, como la opinión de los ciudadanos bascula en un sentido u otro, en función de su bienestar o seguridad, que viven en esos momentos, pudiendo pasar en la siguiente encuesta, a dar una opinión totalmente diferente, ahora dicen los encuestados que las instituciones que mayor respeto y credibilidad les merece son aquellas relacionadas con la seguridad, fuerzas armadas, y ejercito. Valorar a estas instituciones con tal alto grado de aprobación, significa que el ejército cumple con honor y dignidad el papel que le encomienda la Constitución, y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, lejos de las sombras y acusaciones que en determinados lugares y zonas de autonomías con deseos de independencia, tiene el beneplácito de la sociedad en su mayoría. ¿Cuánto nos gustaría conocer directamente del país Vasco y de Cataluña su opinión sobre esta cuestión? Porque lo que si conocemos es el dato de que solo el 30% de los habitantes de Cataluña se declaran independentistas, y cuando a ellos, a Artur Mas, le interesa desde sus subvencionados medios de comunicación, nos quieren hacer ver que el pueblo catalán quiera la indepen
dencia. La contestación que dan los ciudadanos sobre los políticos, parece estar bien justificado, que el Presidente del Gobierno no alcance el aprobado, y que su Gobierno este mal valorado, no tiene más significado, que el que gobierna tiene que pagar con las medidas que se toman, sobre todo en el terreno económico, fundamentalmente con las subidas de los impuestos, y la escandalosa escalada del paro, y si a eso le añadimos la escasa información que le llega a la ciudadanía, es por ello, que no se sabe a quién le queda ganas de votar favorablemente al Ministro Montoro.
La oposición, el Partido socialista fundamentalmente, debería hacer un acto de reflexión, serio y profundo, ya que por la situación por la que está atravesando el PP. debería haber ganado bastante credibilidad e intención de voto, y resulta que ha sido todo lo contrario, los ciudadanos le dan el mínimo respaldo, alcanzando al día de hoy su peores resultados, en caso de celebrarse elecciones.
Resulta que I. U. y U.D.P. alcanzan los mejores resultados aprovechándose de la falta de comunicación y explicación del Gobierno a sus políticas económicas, y de la falta de soluciones y luchas internas que existen en el Psoe, desde luego por lo que se huele y se especula Rubalcaba parece que no se come los mantecados de Navidad.
Es chocante y necesario un estudio que nos explicaran como el partido comunista, y el mismo Cayo Lara, se vean respaldados por un porcentaje de votantes mínimo, si se quiere, pero necesarios para gobernar, en el caso de que los dos grandes partidos no alcanzasen la mayoría necesaria. Los españoles no aprendemos de la historia
El Rey y con ello la Monarquía, baja en el aprecio de los españoles con respeto a otras consultas, y es que los ciudadanos no perdonan frivolidades, ni jilipolleces, de quienes están obligados a dar ejemplo. La Institución no pasa por sus mejores momentos, las parentelas no han respondido a lo esperado, y todos los problemas se acumulan en la testa coronada. El Rey ha prestado inmensos servicios a este país, y estamos seguros que superados los problemas físicos, volverá a ser tan querido y respetado como lo fue siempre.