El Ministro de cultura Sr. Vert ha cometido el “pecado” de pedir españolizar a los niños catalanes, es decir, tanta enseñanza en catalán como en español en sus colegios. La de insultos que le ha caído, desde fascista, franquista, hasta los repudiables calificativos de carácter personal irreproducibles, y esos mismos, dichos por los niños y sus papas, en los tres días de huelga programados por la izquierda mas radical. ¡Qué vergüenza!
Las calles y plazas de nuestro país durante estos pasados días han sido testigo de las manifestaciones y huelgas convocadas por el sindicato de Estudiantes, ¡mentira! organizada, dirigida y controlada por la izquierda más radical del partido comunista, que se aprovechaba del descontento normal que existe por las medidas económicas, y alentó a los más jóvenes a salir a la calle con eslóganes que parecían resucitados del siglo diez y nueve, y más propio de la época del cojo Manteca que de este momento, los gritos de “el hijo del obrero a la universidad” o el de “donde están los curas que los vamos a matar” eran los mas coreados por niños de 13, o 14.
Y todo unido al coincidir las declaraciones del Ministro, con el Día Nacional, fue aprovechado por ayuntamientos catalanes para mostrar con desprecio que esa fecha no iba con ellos, por ello, el Ayuntamiento de la capital, Gerona, y algunos ayuntamientos locales de pequeña entidad decidieron trabajar el 12 de octubre, circunstancias que fueron aprovechadas por unos pocos colegios y pequeños comercios, para que dentro de la mayor demagogia y engaño, decidieron abrir sus aulas y comercios con nulo éxito, pero consiguieron ser noticia.
El Ministro Vert ha recibido toda suerte de improperios y descalificativos por decir una verdad en la que todas las personas que conocen las ideas del iluminado dirigente político de CIU Sr. Mas están de acuerdo, pero que se callan cobardemente por temor a ser criticados, pero los que vivimos en nuestra propia sangre el sectarismo con que se enseña lo español en los colegios de Cataluña, no tenemos mas solución que aplaudir al Ministro y apoyarlo, apoyo y todo hay que decirlo, no lo hemos visto de una firme y determinante manera en sus compañeros de partido, el Popular, lo que han dicho ha sido con la poca pequeña y bueno, si, pero, a este Gobierno le ha faltado el coraje y valor necesario para haber echo una firme y precisa declaración de apoyo a su compañero de gabinete. Desilusionante.
¿Y el partido Socialista? Pidiendo que el Congreso de los Diputados repruebe al Ministro. Así como suena, en vez de apoyar, no solo, la españolización de los niños catalanes, sino a la sociedad total, y pedir que se cumpla la ley en la enseñanza del catalán como ha dictado en varias ocasiones el Tribunal Supremo, se ponen de perfil, esperando el desgaste del Gobierno de Rajoy, a la espera de recoger votos. Que ilusos.