El Pabellón del Parque y su entregada afición llevaron en volandas la semana pasada a los hombres de Albacete Basket que consiguieron la nada fácil empresa de cortar la racha de once victorias consecutivas con la que comparecía en feudo albacetense el líder de la competición, Real Madrid.
Tras esta victoria llega el momento para los de Gálvez de afianzar de una vez por todas su capacidad y firme voluntad de optar a una de las plazas de playoff ante un rival en plena lucha por el mismo objetivo. Alcobendas rinde visita a Albacete Basket en quinta posición en la tabla y con tan sólo una victoria menos que su anfitrión. Concurren, pues, ciertas circunstancias que hacen del partido uno de los más trascendentes de cuantos quedan por disputar.
ABONOS DE MEDIA TEMPORADA
Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, Albacete Basket pone a la venta a partir de mañana en taquilla abonos de media temporada. El abono para público general tendrá un coste de 25 euros. El de matrimonio con derecho a entrada de dos cónyuges y niños gratis hasta 11 años valdrá 35 y el reducido, para juveniles de hasta 23 años, jubilados y desempleados que acrediten esta condición, 20 euros.
Sobre el rival, Alcobendas, cabe recordar que Albacete Basket inició el que fue un formidable arranque de temporada consiguiendo una cómoda victoria en tierras madrileñas en la primera jornada. Transcurrida la mitad de la liga regular el cuadro grana ha mostrado haber ganado en solidez desde aquel momento y tratará de poner a los de Gálvez en dificultades.
Sus máximos valores en cancha son Carlos Arjonilla, que cumple su quinta temporada en el equipo promediando 21 minutos de juego por partido en los que anota habitualmente cifras alrededor de los 11 puntos. Tejera se acerca también a los dobles dígitos en anotación y aporta casi seis capturas en rebotes, especialmente en el defensivo.
Probablemente si hay que destacar de entre el grupo a algún jugador este sea Chema Gil. Formado desde cadete en el Real Madrid es su segunda temporada en Euroconsult Alcobendas. Promete un interesantísimo duelo en la pintura con los albacetenses RJ Slawson y Dragan Skelija, con quienes habrá de batirse el cobre. El madrileño promedia casi 15 puntos por encuentro y 10 rebotes.
Por parte del cuadro verde, tras una intensa semana de entrenamientos y la moral reforzada habiendo vencido al líder, los de Gálvez sólo acusarán las ya conocidas bajas de Uge Gómez y Diego Fox. Todos los demás efectivos estarán disponibles para disputar un partido en que el club espera contar con un ambiente similar al de la semana pasada. El horario, el habitual de las 12,15 del mediodía.