Guillermo García-López se ha clasificado brillantemente para los octavos de final en el Masters 1000 de Roma, tras imponerse claramente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-4 y 6-3, en aproximadamente hora y media de partido. Este ha sido el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito, con dos victorias para el español.
El rodense firma nuevamente unos octavos de final en una prueba Masters 1000, que le confirma como uno de los tenistas más en forma en estos momentos en el circuito ATP. En el partido de hoy, García López no ha pasado demasiados apuros, pues el primer set comenzó con break e incluso pudo haberlo ganado antes, ya que dispuso de más bolas de rotura. El segundo set comenzó más igualado, pero el albaceteño consiguió otros dos breaks consecutivos en el séptimo juego y noveno juego para meterse en tercera ronda. En total, el albaceteño ha conseguido cinco breaks por dos el ucraniano. Los números del rodense con su saque han sido de cuatro saques directos y cuatro doble faltas, mientras que Dolgopolov hizo 3 aces y cometió seis doble faltas.
El rival de Guillermo Garcia López en octavos de final será el también español David Ferrer, número 8 del mundo y séptimo cabeza de serie del torneo, en lo que será el octavo enfrentamiento entre ambos jugadores, con un balance desigual, pues el rodense solo se apuntó la victoria en Wimbledon 2005.