Guillermo García-López continúa demostrando que se encuentra en un momento dulce de su carrera y se ha clasificado brillantemente para las semifinales del torneo ATP 250 de Zagreb, tras derrotar al serbio Viktor Troicki, número 46 del ranking ATP, por 6-1, 6-7 y 7-5 en dos horas y media de partido. Este ha sido la primera victoria del español sobre el serbio en los cinco enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito.
El partido pudo haber terminado mucho antes si Guillermo García-López hubiera consolidado la ventaja que llevaba en el segundo set, ya que dispuso de 6-1 y 3-1, pero el serbio reaccionó y demostró porque es uno de los jugadores más en forma del circuito. Rompió y el set tuvo que decidirse en el tie-break, donde el rodense continúa con una racha negativa de derrotas que se está alargando demasiado. La tercera manga también resultó muy igualada, y tras un break de cada jugador, tuvo que ser en el duodécimo y último juego cuando el albaceteño rompía nuevamente el servicio de su rival, evitando llegar de nuevo al desempate definitivo.
En cuanto al servicio, el serbio ha logrado 11 saques directos, diez de ellos en la segunda manga, mientras que el albaceteño solo ha conseguido tres aces. Ambos tenistas sólo han cometido una doble falta a lo largo del partido.
El rival del rodense en semifinales saldrá del vencedor del partido entre el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Michael Youznhy.
Con los 90 puntos, que de momento obtiene Guillermo García-López, quedaría muy cerca del puesto 30 en el nuevo ranking, mientras que si consigue la victoria en semifinales entraría de lleno nuevamente entre los 30 mejores a partir del próximo lunes.
El torneo de Zagreg reparte 494.000 € en premios y otorga 250 puntos ATP al campeón.