José Miguel Garrido, segundo máximo accionista del Alba, entraba anoche en el foro Carlosbelmonte.com para sorpresa de muchos que al principio no creían en la veracidad de que fuera él pero que después se fueron sorprendiendo con los datos que aportaba.
Garrido, que afirmó que su hermano Ángel tiene las acciones a su nombre porque el día que firmaron no pudo acudir él dejó estos comentarios:
“Hola buenas noches, veo el foro animado a estas horas”.
De la Ciudad Deportiva, de la que le han acusado de querer especular con ella, dijo que “es un activo desaprovechado y que puede ser bien gestionado y generar recursos pero con lo meramente deportivo, nada más”.
“Soy accionista pero no aspirante a la presidencia”, insistió.
“No soy ningún Garrido falso, no me volveré a conectar, pero en serio veo que sois gente preocupada por el club y por eso me conecto para responder preguntas”, afirmaba.
“Una persona se presenta en la junta con 400.000 euros, a la misma junta se presenta una persona sin un euro y sin ninguna garantía y sale elegido, crees que es cuestión de dinero ??”, se preguntaba.
“Fui a Albacete a los toros, comí en El Callejón y luego me fui a los toros, no fui a negociar nada”, afirmó de su reciente visita a la ciudad.
De por qué ha pagado un euro por cada paquete de acciones ha dicho que “nadie paga dinero por algo que no lo vale, es una cuestión de poner en valor las cosas. Un ejemplo, hace unos años yo compraba acciones de Santander a mas de 12 euros hoy no llegan a 6. Ha habido dos ampliaciones de capital a 60 euros y no ha venido nadie. No fui yo a la ampliación ni nadie más en el planeta, porque será?? las acciones no valen nada , valen 0”.
“Los 400.000 salen del bolsillo y entran en el club «en vena» o mejor dicho hubieran entrado”. Decía.
“Si no hay consenso y entiendo que ahora no lo hay, no me presentare, el Sr.Iniesta conoce mi postura. No me vale solo con el apoyo de Iniesta”, afirmaba.
Cuestionado por qué no llevaba gente de Albacete en su consejo explicó que “necesitas profesionales para solucionar la situación, no tengo relaciones con la gente de Albacete, pero mi equipo trabaja en esto cada día. En una fase posterior o si alguien se hubiera acercado a mí para postularse como consejero lo habría revisado. Ahora bien, mis consejeros, si la cosa se pone fea, saben que tienen que poner dinero, en Albacete no hay muchos dispuestos a eso….”.
De las críticas de Ferre, que ha dicho abiertamente que la opción de Garrido no le gusta, ha dicho que “no lo sé, yo he hablado con él dos veces y no más de 10 minutos. Le respeto es un Señor que solo por su edad merece ese respeto y no voy a entrar a rebatirle, porque faltaría a mis principios, no soy de ese tipo de personas”.
Apuntaba que “yo no tengo «ansias» por presidir el Albacete, vinieron a buscarme , porque había un problema, para mi es mitad reto, mitad divertimento”.
Y advertía que “en primer lugar un club de fútbol como el Alba, en 2ª b, no puede ser negocio. Necesitas subir a 2ª”.
Decía que “la inversión a 3 años te puede costar entre 2,5/3 millones, depende de cuando subas”. “En segunda división puedes tener un presupuesto equilibrado y recuperar en dos años en 2ª tu inversión. Después vas a tener un equipo de futbol con un presupuesto equilibrado y que te permite disfrutar del fútbol, pero nunca vas a hacerte millonario con el Alba. Lo que es inaguantable es poner diez años cada año 800.000 euros.
“Yo ya no me presento, lo que dije lo cumpliría dalo por hecho, pero casi me lo paso mejor siendo forero que aspirante jajaja”, bromeaba.
“Aunque cuque no se lo crea, para mí lo de los empleados no es ninguna broma”, decía.
“Yo jugué contra el Albacete cuando era juvenil, de esto hace 30 años. En esa época ya el Albacete tenía un equipo juvenil en liga nacional que lo bordaba. Hoy no existe ni ilusión ni recursos para mantenerla. La cantera será siempre la mejor inversión del Alba. Para mí es primordial”.
“No tengo necesidad de meterme en un sitio a poner dinero, trabajar, y además tener que estar a vueltas con aficionados o trabajadores”, reconocía.
“Tengo 47 años, soy un hombre hecho a mí mismo, no nací con dinero y eso me ha enseñado que no todas las cosas en la vida se hacen solo por dinero, pero a la vez, también la vida me ha enseñado a no ser idiota y a pagar por las cosas lo que valen y ni un euro más. No prometo imposibles, solo realidades, no prometo, planeo, actúo y ejecuto. No me puedo permitir el lujo de entrar en el Albacete y hacer el ridículo. Soy un profesional, no pierdo el tiempo en luchas sin sentido y por eso llevo a mi gente. Yo lo haré bien, siempre hago bien mi trabajo y estoy convencido de que el Alba puede ser un club rentable y con una buena actuación en 2ª”.