Visita albaceteña a la cancha del líder del grupo, el Real Madrid. El papel de visitante difuminado por los que fueron en gran medida protagonistas: El casi centenar de albaceteños desplazados a Madrid que dio al juego el calor de hacerlo casi en casa.
La afición albaceteña, ilusionada y agitada durante las últimas dos semanas por la temporada del Albacete Basket y las ganas de la peña «Personal Intencionada» dió un recital. Una lección de apoyo y calidez. Sin descanso para apoyar y alentar a los de Alfredo Gálvez. Victoria de ensueño en Madird. Necesaria si se quería soñar con playoffs.
El partido empezó con los dos equipos respetándose. No en vano y no es secreto que son dos de los mejores de la categoría. De ahí que anotar estuviera caro y el encuentro tenía más intensidad y defensa que juego de ataque. El Albacete Basket dejaba claro pronto que a Madrid no había venido de paseo. Jamás en todo el partido cedió una ventaja amplia. Jugaba de tú a tú con un Real Madrid que aceptaba el reto, el tanteo del primer parcial 13 – 11. Exigua ventaja para los locales que pronto perdería para estar el resto del partido a merced de los de verde.
En el segundo cuarto Albacete se entonaba más desde el perímetro, anotando de 3 Fox, Ferry y hasta el joven Picazo que realizó un muy buen segundo cuarto. Pequeñas ventajas a favor de los hombres de Alfredo Gálvez pero que Real Madrid volvía una y otra vez a recortar, el marcador al descanso de 25 – 28 a favor del Albacete Basket. Repartida la anotación, Elías con 7 y Ferry con 5 los máximos aportadores al marcador por los albaceteños.
Tras el descanso, Albacete Basket salió igual de enchufado e intentaba despegarse en el marcador pero si antes era la reacción del Madrid, que hablen los números si 17 personales señaladas a los albaceteños por solo 3 al Madrid a estas alturas de partido marcaban una diferencia e impidieron que el Albacete se despegara.
Pero lejos de desesperar, el equipo se encerró en su filosofía de juego y siguió a lo suyo. Griffin en la segunda parte había empezado a mirar el aro del Madrid. Y no era el único porque se trata de un equipo. Uge 6 puntos, 2 rebotes y el secante de Yusta, uno de los más peligrosos de los madridistas, a quien Gómez anuló. 41 – 42 al término del parcial.
En el último cuarto muy buenas defensas de Albacete rechinando dientes. Ideas claras de los hombres de Gálvez, correr si se podía. Si no, pues a jugar con cabeza. Las ventajas seguían siendo cortas (la máxima de 6) y Madrid siempre empujando, Albacete mostrando solidez y madurez como equipo administró las ventajas.
Real Madrid, tras estar 9 abajo durante el último cuarto tuvo la última posesión para empatar si anotaba el triple. El partido era entonces para Albacete.por 57 -60 . Y también fué el definitivo marcador.
Máximos anotadores del Albacete 13 Elías y 12 Griffin, pero el resto del equipo de 10 en un partido que fue una batalla.
Victoria en la cancha del líder. Si la semana pasada la euforia en el pabellón se desataba, en Pozuelo los desplazados también han gozado de emoción y finalmente, alegría desbordada. En preciosa comunión los de Gálvez agradecieron el apoyo y el esfuerzo del viaje a la afición.
Alguno volvió con las palmas rojas de aplaudir a un equipo cada día más sólido, alguno que otro se ha debido dejar la voz en Pozuelo mientras en mitad de la fiesta llegaban las noticias de las derrotas de Rivas y Náutico. Jornada completa para un Albacete que, para redondear, se toma venganza de la derrota de la primera vuelta al hacerse, por un punto de diferencia, con el basket average.