0 comment

INFORME DEL RIVAL: ALCORCÓN

AD Alcorcón reestructuró su plantilla en la mitad de sus hombres, con respecto a la pasada campaña, firmando jugadores con una política austera, con bajo presupuesto, incorporando jugadores libres y alguna cesión.

Destacan la llegada de Oscar Plano del Castilla, Falcón del Hércules, Nagore del Levante, Bellvis de la Ponferradina o David Rodríguez del Brighton.

Esto no le ha supuesto mayor problema, pues está realizando una campaña muy digna, a pesar de un comienzo algo irregular, ocupando ahora puestos cómodos en la tabla, novenos a solo dos puntos de play off y ocho por encima del descenso. De sus últimos once encuentros, solo perdió en su visita al Molinón.

Pepe Bordalás, su entrenador, acumula jugadores en mediocampo, con el objetivo de ganar la posesión de balón. Así suele dibujar un sistema 1-4-1-4-1 en defensa, pasando a 1-4-3-3 en ataque.           

Defienden muy juntitos, con una presión intensa de sus hombre de mediocampo, solidarios como bloque compacto y no dejando espacios al rival.

Intentan tener la posesión del balón y salir al ataque por las bandas, pero cuando tienen que utilizar el juego más directo, también lo hacen. Suelen aprovechar las pocas ocasiones que generan a lo largo de los noventa minutos, por lo que su eficacia anotadora es alta.

Trabajan bien las jugadas a balón parado, algo que les hace sumar muchos puntos, gracias a la estatura y buena entrada a remate de sus hombres.

Bajo palos, el veterano Falcón aporta seguridad. En línea defensiva, Djené, Chema Rodríguez, Verdés y Bellvis suelen repetir cada jornada, siendo Verdés el “kaiser” de la misma, contundente y manejador de la zona.

Por delante de ellos Rubén Sanz, el faro del equipo, coberturando la línea de cuatro de delante, con un trabajo físico muy alto y mucha recuperación. Por delante de él, en el centro Oscar Plano aporta la magia y la creación, mientras que Fausto la calidad y visión de juego.

Las bandas son para Nagore y Guichón, auténticos “puñales” en profundidad, no exentos de trabajo en defensa y con llegadas al área para rematar.

Su mejor baza ofensiva es David Rodríguez, su delantero centro, con velocidad, movilidad y buenos desmarques, ha hecho doce tantos en lo que va de temporada.

Posición

Equipo

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

GF

GC

Puntos

9

Alcorcón

21

8

6

7

26

28

30

 

 

 

Analizamos a los posibles componentes del once titular:

Portería

Falcón. Portero. 30 años. 1’85. Ex de Atlético de Madrid, Celta y Hércules, aporta mucha seguridad y experiencia bajo palos.

Defensa

Djené. Lateral derecho. 23 años. 1’78. Internacional absoluto con Togo. Se ayuda de su fortaleza y velocidad para defender, pero con errores de colocación.

Chema Rodríguez. Central. 22 años. Jugador nacido en Caudete (Albacete). Se formó en la cantera del Atlético de Madrid, pasando después a la del Alcorcón, donde con su trabajo se ha hecho con un puesto de titular en el primer equipo. Serio y contundente en la marca. Puede jugar de lateral.

Héctor Verdés. Central. 30 años. 1’85. Gran juego aéreo, contundencia en las entradas, buena salida de balón, aporta la jerarquía al centro de la zaga. Va muy bien en sus incorporaciones a balón parado.

Bellvis. Lateral izquierdo. 29 años. 1’70. Zurdo, se desenvuelve en la banda tanto por delante como detrás. Gran defensor, aporta mucho en ataque con sus desdoblamientos y centros al área.

Mediocampo

Rubén Sanz. Mediocentro. 34 años. 1’83. Su capitán. Trabaja mucho en el equilibrio y recuperación de balones. Pone su garra al servicio del equipo. Contundente en las disputas.

Fausto. Mediocentro. 24 años. 1’83. Maneja bien el toque corto, además de dar equilibrio al mediocampo con sus ayudas defensivas. Con su trabajo recupera balones en esa parcela. Gran visión de juego.

Oscar Plano. Mediapunta. 23 años. 1’82. Ex del Castilla. Jugador de mucha calidad, técnica depurada, inteligente, con buen pase interior y llegadas al área.

Nagore. Lateral derecho. 34 años. 1’80. Jugador de mucha experiencia, con buen manejo de balón, trabajador en ayudas defensivas, está jugando de extremo.

Guichón. Extremo izquierdo. 23 años. 1’82. El uruguayo tiene desborde y profundidad en banda, llegando mucho a línea de fondo para desbordar o centrar.

Delantero

David Rodríguez. Delantero. 28 años. 1’78. (Ver La Figura)