Claro favorito al ascenso. Ha mantenido en el equipo a jugadores de mucha calidad y las incorporaciones no lo son menos. Jugadores técnicamente por encima del nivel del resto de equipos, lo que le hacen ser el indiscutible “coco” para el ascenso.
A pesar de ello, ha comenzado con ciertas dudas, reafirmadas con la goleada encajada el pasado domingo ante la Ponferradina (4-1) y la pitada del miércoles en Copa, despidiendo al equipo con gritos de “Directiva dimisión” pese a pasar la eliminatoria ante el Llagostera, pero dando una muy mala imagen.
En lo deportivo, presenta en sus partidos un sistema de juego 1-4-2-3-1, donde sus dos mediocentros, Lolo Reyes y Xavi Torres, están jugando muy paralelos y con características similares, recuperación y poca creación, lo que unido a que sus centrales tampoco aportan mucho desde atrás en esta faceta ofensiva, les está costando llevar el dominio y la posesión en los partidos.
Sus dos bandas juegan muy adelantados, Cejudo por derecha y especialmente Rubén Castro, el cual está jugando caído a la izquierda, lo que le supone un problema para seguir a su lateral en defensa. Esta posición tan arriba implica abuso en ocasiones del balón largo.
Y es que tras la grave lesión de Vadillo y la marcha de Cedrick, la posición de extremo es la que presenta menos recursos en esta plantilla.
De enganche se sitúa Matilla, una de las joyas que envió el Albacete a Villarreal. Ayuda en la creación, pero le cuesta mucho el trabajo de recuperación.
Todo esto se traduce en que es un equipo que se encuentra más cómodo sin el balón que con él mismo, jugando en muchas fases directo y en otras al contraataque.
Eso sí, tiene mucho gol. Con Rubén Castro y Jorge Molina, esta faceta está asegurada, lo que a pesar de no jugar bien, le dará muchos puntos.
En defensa, se muestran un equipo duro y contundente en las entradas, con sus mediocentros “barriendo” con cierta agresividad.
A pesar de ello, su debilidad defensiva es algo patente. En la portería, Adán se está mostrando con dudas e inseguridad en ciertas acciones. Los centrales andan algo desordenados y con espacios sufren. Y los laterales echan de menos las ayudas de los jugadores de delante.
Además, en estas posiciones, su entrenador Julio Velásquez, está teniendo dudas. En el lateral derecho, Piccini parece haberle ganado el puesto a Molinero, al ir mejor en la salida de balón, pero al tiempo sufre más en defensa. Por izquierda, Casado, no aporta en ataque lo que si hace en defensa, por lo que cuando se recupere, Alex Martínez parece llamado a la titularidad.
Presionan los saques de banda y puerta del rival, así como cuando hay posibilidad de robar, pero eso no les traduce en un equipo que domine la presión, ya que en muchas facetas lo hacen sin el debido orden.
Sin embargo, la amplitud de plantilla le facilita que con el tiempo, si no llegan a ponerse demasiado nerviosos en las decisiones, terminen acoplando un gran equipo que por su calidad, seguro que estará arriba.
Posición |
Equipo |
Jugados |
Ganados |
Empatados |
Perdidos |
GF |
GC |
Puntos |
8 |
Betis |
3 |
2 |
0 |
1 |
6 |
7 |
6 |
Analizamos a los posibles componentes del once titular:
Portería
Adan. Portero. 27 años. 1’89. Formado en la cantera del Real Madrid. Irregular y con dudas en las salidas. Le falta autoridad y seguridad.
Defensa
Piccini. Lateral derecho. 21 años. Italiano. Procedente del Livorno. Buena salida de balón. Algo más flojo en defensa.
Perquis. Central. 30 años. Francés. 1’83. Ordenado tácticamente, rápido, se coloca bien y es seguro en la cobertura. A veces peca de agresivo.
Jordi Figueras. Central. 27 años. 1’85. Ex del Rayo. Contundente defensivamente, pero algo lento. Flojo en la salida de balón y el desplazamiento largo.
Casado. Lateral izquierdo. 25 años. Procedente del Castilla. Buen defensor, es muy difícil de desbordar. En ataque le cuesta desdoblar.
Los dos mediocentros
Lolo Reyes. 23 años. Internacional por Chile. Recuperador y batallador en mediocampo. Dificultades en la creación de juego. Bien en el juego de cabeza.
Xavi Torres. Mediocentro. 27 años. Canterano del Barsa. Discreto en la elaboración, tácticamente bien posicionado, corta juego con robos o faltas.
Los tres mediapuntas
Cejudo. Extremo. 30 años. Procedente de Osasuna. Técnicamente aceptable, físicamente destacable, lo suyo es el desborde, pero en este inicio anda un poco desaparecido.
Matilla. Media punta y Medio centro. 26 años. Una de las joyas de la cantera del Alba que marchó a Villarreal. Calidad técnica, creativo en el pase, no lo compensa con trabajo defensivo.
Rubén Castro. Delantero. 33 años. Lo suyo es el gol. Jugó en el Albacete en primera (04/05). Está partiendo desde la izquierda y lleva mal lo de seguir al lateral, pero cara a gol es letal. Buena definición, desmarques al espacio, recibe siempre para ejecutar bien el remate.
El delantero
Jorge Molina. Delantero. 32 años. 1’89. Goleador cuando está en racha. Aporta poco si no le ponen balones para su fuerte, el remate.