El CE Sabadell apunto estuvo de entrar en play off la pasada campaña, pero en la presente, está sufriendo mucho por salir de la posición de colista.
El equipo es último a cinco puntos de la salvación. Su mayor problema es la cantidad de goles que encaja, 47 en 22 jornadas. Tampoco realiza muchos goles a favor llevando 29, pero 6 de ellos los anotó al Albacete en la primera vuelta.
En pretemporada llegaron jugadores Javi Hervás (Sevilla FC), Aridai Cabrera (Hospitalet), Eguaras (Bilbao Ath.) y Riau (Cartagena). En el mercado invernal reforzaron con dos delanteros, Benja que llega cedido de Las Palmas y sobretodo el añorado Aníbal Zurdo, que tras su marcha a Cruz Azul mexicano, ha vuelto a la que fue su casa y donde se le recuerda por sus numerosos tantos realizados.
Dirigiendo desde el banquillo, empezó la temporada Miguel Olmo, pero por malos resultados fue cesado y sustituido por Alex García, pero los resultados no mejoraron y hace unas semanas dimitió, llegando Juan Carlos Mandía, entrenador de gran experiencia que ha militado en equipos como el Hércules, Real Madrid Castilla, Racing de Santander, Tenerife o Alavés.
Mandía ha puesto en práctica un sistema de juego 1-4-1-4-1, buscando mayor profundidad en ataque por los costados y más llegadas a portería rival, con Aníbal en punta de ataque para bajar balones y tocar de cara sobre la segunda línea que, con las incorporaciones de sus hombres, imprimen velocidad, sobretodo en banda derecha con Collantes.
Defensivamente conceden muchas ocasiones al rival, debido a lo débil que es su línea de atrás. Tampoco su presión de mediocampo es demasiado intensa, por lo que solo la acumulación de cinco hombres en la medular les permite para algo al rival.
La posición en la tabla también es un lastre que resta confianza a sus jugadores, así como minarles su moral en el aspecto psicológico.
De mediocampo hacia delante, tiene jugadores de calidad, siendo Aníbal y Collantes sus principales activos, además del lesionado Tamudo. También destacan Javi Hervás y Antonio Hidalgo (ex del Albacete) en la medular y otro ex del Alba, Gato con su velocidad y desmarque.
Les gusta elaborar jugadas, además de ser un equipo muy intenso en sus acciones.
En portería, Nauzet es una garantía. Los laterales cometen excesivos errores, siendo Cristian el derecho y Clero el izquierdo. En el centro de la defensa, Carlos Hernández y Kiko Olivas serán la pareja titular, ya que Martí Crespí está sancionado.
En mediocampo, por delante de la defensa Yerai, dando cobertura a una línea de cuatro, donde Collantes en derecha aporta la profundidad y el desborde, el japonés Sotán en izquierda pase y visión de juego, mientras Hidalgo y Hervás por dentro la creación de juego. El ex del Albacete, Gato suele entrar desde banquillo.
Arriba actúa como referencia Aníbal, dando juego de espaldas para incorporación de la línea de cuatro, además de gol.
Posición |
Equipo |
Jugados |
Ganados |
Empatados |
Perdidos |
GF |
GC |
Puntos |
22 |
Sabadell |
27 |
6 |
6 |
15 |
29 |
47 |
24 |
Analizamos a los posibles componentes del once titular:
Portería
Nauzet. Portero. 30 años. 1’90. El ex del Mirandés es un líder en el vestuario. Está en un buen momento. Es sobrio y seguro bajo palos, así como en las salidas.
Defensa
Cristián García. Lateral derecho. 33 años. 1’69. Procedente del Córdoba, es un gran defensor, seguro y regular. Se incorpora algo al ataque.
Kiko Olivas. Central. 26 años. 1’89. Ex del Malaga y Villarreal. Muy bien en juego aéreo y balón parado. Contundente y buena salida de balón.
Carlos Hernández. Central. 24 años. El ex del Zaragoza está yendo a más. Bien en el juego aéreo y muy serio en la marca.
Clerc. Lateral izquierdo. 23 años. 1’82. Ha llegado cedido por el RCD Español. Tiene velocidad, le gusta jugar en campo contrario, pero defensivamente comete errores.
Mediocampo
Yeray Sabariego. Mediocentro. 21 años. 1’83. Formado como delantero en categorías inferiores, está siendo utilizado como mediocentro y cada día lo hace mejor. Da equilibrio al equipo, buena distribución de juego y sacrificio por el conjunto.
Collantes. Extremo. 32 años. 1’70. (Ver La Figura)
Javi Hervás. Mediocentro. 25 años. 1’76. Llega cedido por el Sevilla, anteriormente cedido en el Hércules. Buena salida de balón y llegada al área rival. Aporta equilibrio en la medular.
Antonio Hidalgo. Mediocentro y mediapunta. 36 años. 1’73. Jugador muy veterano pero con muchísima clase. Ex del Tenerife, Málaga y Albacete entre otros, aporta la creación en la medular.
Sotán. Centrocampista. 24 años. 1’75. El japonés es un jugador polivalente en mediocampo, buen pasador y con visión de juego. Está jugando escorado a la izquierda, trazando diagonales.
Los delanteros
Aníbal Zurdo. Delantero. 32 años. 1’87. Ex del Guadalajara, ha vuelto a Sabadell tras su paso por el Cruz Azul mexicano. Aporta juego de espaldas para dar salida a sus compañeros, además de desmarque y anotación goleadora.