0 comment

INFORME DEL RIVAL: DEPORTIVO ALAVÉS

El Deportivo Alavés viene de cosechar dos derrotas consecutivas, aunque es un conjunto que destaca por el gran número de empates que lleva cosechados, además de ser un equipo que no encaja muchos goles, pero que tiene dificultades para realizarlos.

Combina la experiencia con la juventud, dentro de su plantilla. Su estadio es Mendizorroza, donde su fiel afición no les para de animar.

Su entrenador es Alberto López, el ex guardameta de la Real Sociedad. Suelen jugar con un sistema 1-4-4-2, donde el juego directo hacia su delantero referencia es su identidad en ataque, buscando segundas jugadas, además de utilizar el contraataque por las bandas y los centros desde las mismas.

Es un equipo muy equilibrado y con mucho trabajo. En defensa se muestran intensos en la presión, dominando el juego aéreo por el centro de la zaga, pero sufriendo si les llegan en velocidad, por lo que César Díaz puede ser vital en esta faceta.

En la portería la titularidad es para Manu Fernández, en detrimento del veterano Goitia. En defensa destaca su pareja de centrales, Migue, el ex del Girona, y Laguardia, dominadores del juego aéreo y un auténtico muro para los ataques rivales. En los laterales, tienen la baja por sanción de Ernesto Galán, por lo que su lugar lo ocupará Medina, mientras que el izquierdo será para Raul García, ambos sufren ante extremos con velocidad. Otra opción es ocupar el lateral izquierdo Castillo y adelantar a Raúl García al extremo, en detrimento de Sangalli.

En mediocampo destaca el mediocentro Manu García, como distribuidor del juego de ataque, algo tocado las últimas semanas. Junto a él, el ex del Murcia, Toribio, más trabajador y destructivo.

En bandas, Sangali y Toti se “hinchan” a poner centros desde los costados.

Arriba, Ion Velez y Manu Barreiro tratan de ganar los balones largos y los centros desde banda, así como provocar “dejadas” sobre los hombres de segunda línea. También suele utilizar a Despotovic o a Juli.

 

Posición

Equipo

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

GF

GC

Puntos

14

Alaves

16

4

7

5

16

17

19

 

 

Analizamos a los posibles componentes del once titular:

Portería

Manu Fernández. Portero. 28 años. 1’82. Ex del Depor y Alcorcón. Le ha ganado la partida la veterano Gotilla. Ágil bajo palos, valiente en las salidas.

Defensa

Medina. Lateral derecho. 24 años. 1’77. Fuerte en la marca, pero algo lento en las disputas. No se prodiga excesivamente en ataque.

Migue. Central. 34 años. 1’85. El ex del Girona, pone jerarquía, colocación y experiencia en el centro de la defensa. Dominador del juego aéreo, sufre con balones a la espalda.

Laguardia. Central. 25 años. 1’85. El ex del Zaragoza es un central con buen juego de cabeza y colocación táctica. Sufre si le sacas de su zona.

Raúl García. Lateral izquierdo. 25 años. 1’75. Se incorpora mucho al ataque. Ejecuta las acciones a balón parado con pierna izquierda. Bien defensivamente, se posiciona correctamente y es difícil de desbordar.

Mediocampo

Sangalli. Extremo. 22 años. 1’79. Jugador rápido, con desborde y buena técnica. Asiste bien desde la banda.

Manu García. Mediocentro. 28 años. 1’82. Distribuidor del juego del equipo. Zurdo con buena visión de juego, gran pase y depurada técnica. Puede también jugar de extremo y lateral.  

Toribio. Mediocentro. 26 años. 1’72. Ex de Murcia y Villarreal. Trabajdor en la medular, trata de dar equilibrio al equipo.

Toti. Extremo. 27 años. 1’74. El ex del Salamanca es un jugador de técnica y calidad, puede jugar en cualquier banda o mediapunta. Tiene desborde y buena visión de juego.

Los delanteros

Ion Vélez. Delantero. 29 años. 1’82. El ex del Athletic aporta calidad y remate arriba. Tiene buenos movimientos de desmarque. Se aprovecha de las “dejadas” de su compañero.

Manu Barreiro. Delantero. 28 años. 1’92. Centro del juego directo del equipo. Es el encargado de sacar segundas jugadas para que las aprovechen los compañeros. Dominador del juego aéreo y el remate de cabeza.