0 comment

INFORME DEL RIVAL: REAL RACING CLUB

El Racing de Santander ha vuelto este año a la Liga Adelante, pero se va a tener que conformar con pelear por mantener la categoría, ya que sus problemas extradeportivos le han obligado a apostar por mantener la mayor parte de la plantilla que el año pasado logró el ascenso. Solo han incorporado a Samuel de la Ponferradina, Orfila del Sporting, Adán del Real Zaragoza, Raúl del Athletic y Bernardo del Córdoba.

A esto hay que unirle la promoción que está realizando de jóvenes futbolistas como el mediocentro Fede San Emeterio o su hermano el lateral Borja, ambos gemelos de tan solo 17 años, o de David Concha, ya convocado con la selección sub-19.

Mantiene en el banquillo al entrenador Paco Fernández, el cual suele “dibujar” un 1-4-2-3-1. Es un equipo intenso en la presión, muy comprometido en el trabajo colectivo desde su delantero hasta la parte de atrás, lo cual les facilita recuperar y salir rápido a la contra.

Como locales, les gusta tener el balón, buscando la velocidad endiablada de sus jugadores de banda o punta para llegar, bien es cierto que en “ráfagas” poco continuas de juego, al área rival. En el “debe” de este equipo está la carencia de gol.

Su jugador más determinante es Koné. El de Costa de Marfil es el único jugador capaz de aportar goles al equipo, donde ya lo hizo la pasada campaña, la del ascenso, con 21 tantos en 42 jornadas. Sin embargo, tras llegar tarde y bajo de forma de las vacaciones, no jugó en Ponferrada. Caso de no hacerlo contra el Alba, su sitio lo ocupará Mariano, delantero de más trabajo y menos gol.

En portería Mario está dando un gran rendimiento. En línea defensiva, destaca Juanpe, por su juventud, 23 años y su estatura, 1’89, es el “kaiser” del equipo. También el polivalente Orfila, puede jugar de central o lateral, es un jugador interesante.

En la medular sorprenden los 17 años de Fede San Emeterio, su polivalencia y facultades físicas, además de técnicas, le abren un futuro muy prometedor.

En cualquiera de las dos bandas pude jugar David Concha, otro joven valor cántabro del cual nos podemos esperar que desborde en cualquier situación.

 

Posición

Equipo

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

GF

GC

Puntos

19

Racing Club

20

4

7

9

20

22

19

 

 

 

Analizamos a los posibles componentes del once titular:

Portería

Mario. Portero. 26 años. 1’84. Muy solvente en los mano a mano, en juego por alto y bajo palos. Manda y coloca bien su defensa. Es un seguro bajo palos.

Defensa

Orfila. Central y lateral derecho. 26 años. 1’75. Central de gran capacidad defensiva, potente, está jugando circunstancialmente de lateral. Defensivamente es difícil de franquear, en ataque se incorpora pero le cuesta centrar.

Samuel. Central. 30 años. 1’75. Pese a no ser muy alto, se desenvuelve bien en balones por arriba. Le falta velocidad, fuerza y agresividad en las entradas, pero tiene buena salida de balón.

Juanpe. Central. 23 años. 1’89. Gran juego aéreo, tanto en defensa como a balón parado. Buena colocación y discreta salida de balón.

Iñaki. Lateral y extremo izquierdo. 26 años. 1’77. Zurdo, se desenvuelve en la banda tanto por delante como detrás. Es muy serio y fiable en defensa. Sabe cuando tiene que incorporarse al ataque.

Mediocentros

Andreu. Mediocentro. 31 años. 1’80. Jugador frío, de mucha calidad, gran desplazamiento, pero defensivamente poco sacrificado.

Fede. Mediocentro. 17 años. 1’74. Muy inteligente en el aspecto táctico. A pesar de su juventud, demuestra en el césped gran madurez. Muy fuerte físicamente, de gran recorrido, polivalente en su juego. No está exento de calidad técnica. Un pulmón en mediocampo.   

Los tres mediapuntas

Durán. Mediapunta. 31 años. 1’72. Calidad en el pase y visión de juego. Puede jugar en cualquiera de las posiciones del frente de ataque.

Miguélez. Mediapunta. 33 años. 1’79. El ex del Linense y Alcorcón es un jugador de gran calidad técnica, con pase interior y ve el fútbol con claridad.

David Concha. Extremo. 19 años. 1’84. Convocado con la selección sub-19. Aporta desborde y profundidad. Es muy explosivo, con velocidad, una pesadilla para el rival cuando le encara. Puede jugar en ambas bandas. Tiene un gran futuro.

Delantero

Koné. Delantero. 23 años. 1’77. (Ver La Figura)