0 comment

Informe del rival: Tenerife

El equipo canario, parte esta temporada con el claro objetivo de luchar por los puestos de ascenso, o en su defecto, de entrar en los play off.

El traspaso de su perla blanquiazul Ayoze Pérez, al Newcastle, por una cantidad de dos millones de euros, le ha supuesto un aire fresco económico en sus arcas y la posibilidad de reforzar el equipo con dicho ingreso.

Así, han llegado a la escuadra insular hasta 10 fichajes: Abel Suárez, el cual vuelve tras estar cedido en el Leganés, Cristian García procedente del Godoy Cruz argentino, el hondureño Juan Carlos García del Wigan, el recién llegado Hugo Álvarez del Real Murcia, así como los cedidos Albizua y Guarotxena (Athletic de Bilbao), el meta Jacobo (PAOK), Diego Ifrán (Real Sociedad), Maxi Pérez (Fénix de Uruguay) o Vitolo, el cual llega libre.

Desde el banquillo, una temporada más, continúa Álvaro Cervera.

Suele dibujar un esquema de juego 1-4-4-1-1, que ataque se convierte en 1-4-2-3-1.

Defensivamente es un equipo al que es complicado hacerles ocasiones de gol, jugando bastante replegado, con líneas muy juntas y mucho trabajo en las ayudas.

En la portería el ex vallisoletano Jacobo, por el cual se interesó el Albacete en épocas pasadas y que llega cedido del fútbol griego. Los laterales estarán ocupados por Raúl Cámara en la derecha y el potente internacional mundialista hondureño Juan Carlos García. El centro de la zaga, Carlos Ruiz  y Albizua se complementan a la perfección.

En ataque, sus dos mediocentros, Vitolo (no pudo jugar la primera jornada al no haber llegado el transfer) y Aitor Sanz, son de características muy parecidas, más jugadores de recuperación que de creación, por lo que juegan muy paralelos y les cuesta soltarse en elaboración.

Esto hace que su fútbol sea espeso y que tiendan a jugar directo buscando a Aridane, el cual puede jugar de referencia o de enganche, acompañándole por detrás, para esta ocasión, Maxi Pérez, ya que uno de los fichajes estrellas, Diego Ifrán, se encuentra lesionado.

Los extremos, Guarrotxena (en un futuro debe ser el sustituto de Muniaín en el Athletic) y el canterano Suso Santana, tienen calidad y desborde, pero también mucho trabajo.

Al equipo le está faltando gol, consecuencia en parte de su fútbol poco vistoso.

En estrategia ofensiva, Iker Guarrotxena tiene un guante para poner centros, siendo los hombres a tener en cuanta en el remate los dos centrales, Carlos Ruiz y Albizua, así como el poder aéreo de Aridane con su 1’91.

 

Posición

Equipo

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

GF

GC

Puntos

19

Tenerife

1

0

0

1

0

1

0

 

 

Analizamos a los posibles componentes del once titular:

Portería

  • Jacobo. Portero. 31 años. 1’93. Cedido por el PAOK Thessaloniki, jugó en el Real Valladolid y Getafe entre otros. El Alba lo quiso hace alguna temporada. Experiencia y veteranía, algo irregular por arriba, pese a su estatura. Se “comió” un gol olímpico en la primera jornada.     

Defensa

  • Raúl Cámara. Lateral derecho. 30 años. Ex del Xerez. No muy alto, valiente, agresivo, va bien en balones divididos, es contundente y rápido. Su entrega en cada partido es total.
  • Carlos Ruiz. Central. 31 años. Mediocentro defensivo reconvertido a central. Ex del la Ponferradina. Se incorpora y hace daño a balón parado. Bien en el juego aéreo, es cumplidor, aunque algo lento.
  • Albizua. Central. 25 años. Cedido por el Athletic. Polivalente atrás, puede jugar de lateral en ambos lados. Buena salida de balón, rápido y corpulento.
  • Juan Carlos García. Lateral izquierdo. 26 años. Internacional Absoluto por Honduras, ha participado en el pasado Mundial de Brasil. Potente, rápido, se prodiga mucho en desdoblamientos ofensivos. Tiene más problemas a la hora de defender.

Los dos mediocentros

  • Vitolo. Mediocentro. 31 años. Jugador recuperador, llega de jugar en Grecia. Con experiencia en competiciones europeas. Le cuesta la salida de balón, por lo que recupera y entrega fácil.
  • Aitor Sanz. Mediocentro. 30 años. De similares características a su compañero Vitolo. Le cuesta construir, aunque tiene buen desplazamiento en largo.
  • Los tres mediapuntas
  • Iker Guarrotxena. Extremo. 21 años. (Ver La Figura)
  • Suso Santana. Extremo. 29 años. Mucho sacrificio en defensa. Tiene velocidad y es explosivo en ataque. Le falta eficacia en la definición.
  • Maxi Pérez. Mediapunta. 27 años. El argentino es una eterna promesa, llamado desde joven a ser futbolista importante. Técnicamente es muy bueno, explosivo de movimientos. Jugará si Diego Ifrán se pierde el partido por lesión.

El delantero

  • Aridane. Delantero. 27 años. 1’91. Llegó hace unos años del Leganés. Venía actuando por detrás del delantero, peinando balones hacia el punta, pero la posible baja de Diego Ifrán le puede colocar de referencia. Su altura le hace ser un peligro en el juego aéreo.