Grandioso el ambiente del Pintores Arenas de Villarrobledo para recibir a Albacete Basket en un duelo fraticida que, como se preveía, resultó igualadísimo y precioso para los ojos del espectador.
Antes del comienzo se guardó un estricto y muy respetuoso minuto de silencio en recuerdo de D. Francisco SEgovia, ex-alcalde de la ciudad de Villarrobledo.
En el primer cuarto el intercambio de canastas anticipaba la gran igualdad. Si otros días Albacete Basket disfrutaba de gran juego interior en esta ocasión, con sus dos torres gemelas muy bien defendidas por Diop y Albert, fue su juego exterior el que marcó las diferencias en el electrónico desde el principio. Especialmente destacable el porcentaje en triples de uno de los hombres del partido, el norteamericano Ferry que se fue al descanso con 19 puntos y 5 triples de 5 intentos.
Al descanso Albacete Basket lideraba la contienda por 3 puntos, 39-42. Albacete BAsket iba abriendo pequeñas ventajas en el marcador de 6, 7 puntos que una y otra vez los de BOris Balibrea conseguían acortar.
Fue al principio del último periodo cuando más se abrío la diferencia.
Los de Gálvez llegaron a figurar 11 arriba antes del último intento de reacción de los de Balibrea.
Y es que en éste último periodo los blanquirrojos estaban dispuestos a pelear hasta el final. Jofresa puso a los roblenses a 4 antes de caer lamentablemente lesionado para los intereses de los suyos. La expulsión por 5 faltas de Albert fue protestada también por el respetable roblense. Villarrobledo intentó parar a Albacete Basket con faltas para intentar forzar el fallo de los capitalinos, pero el acierto esta vez desde la línea de 4’60 fue decisivo para que el triunfo viajase a la capital.
Los hombres del partido por los verdinegos, Gudmundsson y Andrew Ferry que bombardearon el aro desde el 6’75. 5 TRIPLES en total para Ferry y 6 para el Islandes. Elías con 22 puntos y 8 rebotes valoró 24. Por Villarrobledo, David Jofresa. Antes de tener que retirarse tuvo tiempo de conseguir 37 de valoración con 21 puntos y 8 recuperaciones.