Junto a Gallardón, son los ministros del Partido Popular, más calumniados, criticados, y desacreditados por una parte de la oposición,(Socialista,) muy especialmente, y de la separatista, (CIU. IR), cuando han pretendido que son necesarios hacer cambios en sus respectivos ministerios sin dejar cerrado sus planteamientos, ya han manifestado que están abiertos a cualquier mejora cuando llegue su tramitación en las Cortes, especialmente en lo relativo a la educación que buena falta hace,
Al Ministro Wer, por culpa de su Reforma Educativa, se han llegado por parte de separatistas de CIU y ER, ha decirle los insultos no solo políticos, si no de carácter personal, mas perversos y groseros que en el lenguaje y en la escritura política pensábamos que no se podían dar, Joan Tarda si, ese diputado de los mostachos y pelo alborotado, mas parecido a un mastín, que a todo un señor diputado, lo califica de terrorista, pero nadie sabe hasta donde puede llegar el odio y el rencor especialmente de los de lideres de Izquierda Republicana hacia un personaje, Wert, que lo único que ha dicho y quiere, es que se cumpla la ley, según ha explicado en varias ocasiones tanto el Tribunal Supremo, como el Constitucional, en el sentido de que el idioma español en la Comunidad de Cataluña, debe ser un idioma que se enseñe al igual que el catalán, nadie ha dicho, y el ministro sería el último, que el español desplazara al catalán, sino que se enseñe en las mismas condiciones, y que los alumnos y padres puedan elegir.
Efectivamente, una vez el mas, el psoe, se pone de perfil y continua con su doble discurso según le convenga a sus interese partidistas, y para contentar a sus socios catalanes, califica la Reforma Educativa, propia de “un gobierno talibán” y claro no podían faltar los nacionalistas vascos, de “que la reforma del Ministro Wert condena al eusquera y al catalán a la mediocridad”
Alfred Bosch diputado por ER dice en el Parlamento Nacional que el ministro “quiere liquidar la escuela en catalán” cerrando su intervención con una frase rotunda “no se le ocurra tocar a nuestros hijos” hay que ser cafre para decir esta barbaridad, el si que puede tocar a nuestros hijos y nietos, negándoles el idioma en el que quieren expresarse.
¿Pero cual es el fundamento de la Reforma Educativa del Ministro Wert? pues algo muy sencillo, que todos los ciudadanos pequeños y grandes puedan conocer, hablar y escribir aparte del idioma de la tierra, el catalán, el común de su país, España.
Oposición total por parte de la Generalitat a considerar al español como lengua vehicular, mantienen que “el bilingüismo es una ofensiva contra el catalán”, o “que ellos, los catalanistas, “solo aplicaran la imposición del catalán.
Y si algo le faltaba a este disparate del idioma sale a escena el cristiano y catalanista de Huesca Duran i Lleida, y dice “lamentablemente, repite tres veces esta palabra, que los niños en los recreos hablan en español”
Este pájaro, en alguna ocasión en que su partido pudo gobernar con PP. o PSOE, decía que la cartera ministerial que mejor podría encajarle era la de Exteriores, ¿en que idioma se entendería con sus colegas de hispano América o de Europa?.
En fin, la guerra esta declarada, y como el Sr. Wert no reciba un apoyo unánime y firme de su Gobierno y de la sociedad civil, que no quiere ser esclava de las grandezas de cuatro chalaos separatistas, nuestros hijos y nietos lo van a pasar mal. La única esperanza es que las madres no se arrodillen y sigan luchando por la lengua en las que las parieron.