POR M.T.
El mejicano Joselito Adame ha sido el trifunfador de la primera corrida del abono de la Feria de septiembre en Albacete, cortando una oreja a cada uno de los toros de su lote.
Por lo demás, Eugenio de Mora obtuvo ovación con saludos y silencio; y el sevillano Manuel Escribano, que debutaba en la Plaza de Albacete, le cortó una oreja a su primero y saludó una ovación al quinto de la tarde.
Destacó la excelente presentación de los toros de La Quinta, el primero encastado; el segundo noble, pero descastado; el tercero noble con transmisión, el cuarto deslucido; el quinto soso y el sexto con buen fondo en la muleta.
El susto de la tarde lo dio el picador de la cuadrilla de Eugenio de Moro, Marcial Rodríguez, que fue gravemente corneado por el primer toro de la tarde, teniendo que ser operado en la enfermería de la Plaza. Tiene una herida por asta de toro en la región escrotal izqierda, de 35 centímetros, además de una segunda trayectoria de 15 centímetros y una luxación en el hombro derecho. Ha sido trasladado a la Clínica Santa Cristina.