Este próximo domingo, uno de los principales teatros de Madrid, el Fernando Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, pone en pie El Jardín de los Cerezos bajo la dirección de uno de los directores con mayor recorrido teatral de nuestro país, Juan Carlos Pérez de la Fuente. Una producción propia del teatro del Ayuntamiento de Madrid que ha levantado una gran expectación.
El elenco elegido para el montaje está formado por 13 actores, entre ellos, los albaceteños Juanma Cifuentes y Manuel Maciá, que encarnan los personajes de Pischik y Yasha, un terrateniente y el joven doméstico de la protagonista de la historia, Liuba Andreyebna, interpretado por Carmen Conesa. Completan el elenco Helena Ezquerro, José G. Pais, Chema León, Borja Maestre, Cristina Marcos, Markos Marín, Noelia Marló, Chema de Miguel, Marta Poveda y Jesús Torres.
La obra estará en cartel hasta el 12 de abril.
El Jardín de los Cerezos
Anton Chéjov no sólo habla de la Rusia de finales del siglo XIX, sino de personas desorientadas y perplejas en medio de una encrucijada o un laberinto que les aturde, les noquea. Y tienen miedo, mucho miedo, y engañan la vida mientras exponen sus anhelos más elevados, los propósitos más dignos, pero sin voluntad para ejecutarlos.
En nuestro siglo XXI, cargados de interrogantes sobre cómo va a ser nuestra existencia, a las puertas de un nuevo tiempo, nos encontramos con El jardín de los cerezos, más vigente que nunca.

