Con motivo de la aprobación del nuevo decreto del 3+2 impulsado desde el gobierno, se ha convocado huelga de estudiantes el martes día 24 de Marzo. La Asamblea de Estudiantes de Albacete tanto en su frente de Campus como en el de Medias llamamos a la huelga en la localidad.
La razón para la convocatoria es, como he citado antes, la aprobación del decreto del 3+2, un decreto del gobierno que lo que realmente persigue es la introducción de un modelo universitario elitista, antidemocrático y segregador, creando universidades de primera y segunda, además del recorte en materias que sufren los grados, sobre todo los de letras, y el elevado coste monetario de los másters, que son ampliados a dos años en detrimento de los grados, ahora de 3 años. Pese a esto nos lo intentan vender como un acercamiento al resto de Europa, donde sin embargo conviven tanto el 3+2 como el 4+1, y un abaratamiento del coste para la gente que estudie un grado sin máster, lo que claramente llevará a la precarización del título de grado.
Ante todo esto, se ha convocado una concentración el día de la huelga en el campus universitario de Albacete a las 11:30 horas donde nos reuniremos el estudiantado de Albacete para mostrar nuestro rechazo ante estas medidas que quieren llevar a cabo de forma poco democrática.
Por último, volvemos una vez más a denunciar al ministerio de educación y al ministro Wert, cuyas reformas perjudican a la comunidad educativa, a la que no se tiene en cuenta, y que no nos rendiremos hasta que no consigamos nuestro objetivo, tan básico para las personas, como es una educación pública, gratuita, laica, científica, feminista y democrática.