Cuenca ha destacado que “entre los logros más recientes del ganadero en Albacete, destacan, en el año 2011 cuando el matador de toros “El Cid” indulto un toro de nombre “Cuchillero” en el Festival Homenaje a Manuel Montoya, también en el año 2013 sus toros lidiaron dos corridas en la Feria de Albacete, donde el maestro Miguel Ángel Perera, indultó a un toro de su ganadería de nombre “Pescadero”, también en ese mismo año el toro “Morisqueto” fue declarado el toro más bravo de la Feria Albaceteña, obteniendo el “Molino de la Bravura” a la mejor corrida.
En 2014 fue de nuevo el diestro “El Cid”, el encargado de indultar al toro “Asistente” en la corrida a beneficio de Asprona, ese mismo año también consiguió el reconocimiento con el trofeo “Molino de la Bravura” a la mejor corrida de la Feria Taurina de Albacete.
Javier Cuenca ha destacado que este año 2015 los toros de Daniel Ruíz cerrarán la FeriaTaurina, con la corrida que ofrecerá un extraordinario mano a mano entre las figuras “El Juli”y “Miguel Ángel Perera” el próximo 17 de septiembre.
Daniel Ruíz ha paseado el nombre de Albacete por toda la geografía taurina siendo un amante apasionado de la cría del toro bravo.
La antigüedad de su ganadería data del 20 de septiembre del año 1.914, siendo las fincas “El Cortijo del Campo” y “Gorgojil” donde pastan sus toros, el color de su divisa es amarillo y verde.
Desde 1990, la ganadería de Daniel Ruíz lleva lidiando entre diez y doce corridas por temporada, siendo un referente en las ferias y plazas másimportantes como, como Madrid, Sevilla, Nimes, Granada, Málaga, Valencia, Albacete, Valladolid etc.
Con toros de su ganadería han tomado la alternativa las principales figuras del toreo como “El Juli” o “José María Manzanares”, El Alcalde ha finalizado apuntado que “sin lugar a dudas tendremos un magnífico pregonero para una de las mejores Ferias Taurinas de España”.