0 comment

La iglesia de Franciscanos se queda pequeña para el emotivo adiós al Capitán Optimista

El pediatra albaceteño Antonio Cepillo, más conocido como Dr. Cepillo y que se alzó con el premio nacional a Capitán Optimista por su trabajo para humanizar la Sanidad, se despedía demasiado pronto y la iglesia de Franciscanos se ha quedado pequeña para darle su último adiós. 
Fallecía este martes, tras una larga enfermedad y desde entonces se sucedían las muestras de dolor de todos cuantos le conocieron e incluso de quienes conocían su historia a través de los medios de comunicación. Se había ganado el cariño para siempre y ahora piden «que su legado no se pierda», como escribía desde Japón este miércoles el futbolista Andrés Iniesta, que compartió vestuario con él en las categorías inferiores del Alba.
Este miércoles por la tarde tenía lugar el funeral y la parroquia de Franciscanos se ha quedado pequeña para despedir al albaceteño más optimista. Su féretro ha sido recibido con un emotivo aplauso.

En 2018, el Dr. Antonio Javier Cepillo Boluda fue el merecedor del Premio a la Responsabilidad Social en los Premios Empresariales San Juan’2018-XIX Edición, de FEDA. De la mano de la Obra Social “la Caixa”, y en concreto de la directora territorial de CaixaBank, Mª Jesús Catalá, el joven pediatra recogió el Premio en la Gala del pasado 22 de junio, celebrada en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”. Un doctor que emocionó a todos por su compromiso y entrega a la pediatría. Un Premio que se inició desde el convencimiento de una estudiante de Medicina de la labor del chico de la cuatro P: persona, pediatra, paciente y payaso.

Cabe recordar que se ha organizado una recogida de firmas virtual para pedir que el Hospital de Albacete lleve su nombre y la han suscrito ya unas 20.500 firmas. 

Hoy el chico de las cuatro P se despedía en un sentido homenaje pero su recuerdo y su legado vivirán para siempre.