0 comment

LA JUNTA APRUEBA AYUDAS PARA RESIDENCIAS DE MAYORES DE SOCOVOS Y RIÓPAR

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ensalzado el compromiso de la presidenta María Dolores Cospedal a la hora de destinar más recursos a los colectivos sociales más vulnerables, a la vez que seguir mejorando la red de salud pública”.
 
Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha informado de la aprobación de 3,8 millones de euros para el mantenimiento de los servicios que se prestan en las residencias de personas mayores de Jadraque (Guadalajara), Socovos (Albacete) y Riópar (Albacete).
 
Estos contratos, ha señalado el consejero portavoz, impulsados por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, tendrán una duración de dos años y tienen como objetivo garantizar la mejor asistencia para los usuarios de estos centros.
 
Tal y como ha apuntado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, este acuerdo es un ejemplo de que “gracias a un Gobierno serio y cumplidor, hemos alcanzado la recuperación económica y remontado una situación adversa”.
 
En este sentido, ha recordado que una de las ventajas de esta recuperación económica es “poder destinar más recursos para garantizar los derechos sociales a las personas y colectivos más desfavorecidos o que necesitan ayuda para salir adelante”.
 
Leandro Esteban se ha felicitado por el hecho de que nuestra región esté haciendo frente a tres millones de euros diarios correspondientes a los intereses de la deuda, que ahora hay que pagar como consecuencia de la “nefasta e indecente” gestión del anterior Gobierno socialista y de su “insensibilidad social”.