El Consejo de Gobierno de Castilla-la Mancha ha aprobado una nueva línea de ayudas por valor de 5,3 millones de euros para incentivar la creación de proyectos empresariales, a través del Programa para el Fomento de la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha.
Según ha informado el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esta iniciativa “impulsará nuestra actividad empresarial productiva y, por tanto, también desarrollará empleo y riqueza en nuestra tierra”.
Leandro Esteban ha añadido que “este programa también tiene por objetivo la consolidación del tejido empresarial de la región, apoyando el desarrollo de las capacidades de innovación y tecnológicas, así como la mejora de la posición competitiva a través de los productos o procesos productivos que fabrican las Pymes industriales de Castilla-La Mancha”.
El Programa para el Fomento de la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha se divide en estos cuatro bloques: apoyo a la iniciativa de emprendedores y microempresas; apoyo a la iniciativa empresarial de pequeñas y medianas empresas; el Cheque Innova-CLM, dirigido a Microempresas y Pymes para que puedan impulsar la Innovación básica, avanzada e innovación colaborativa; y, por último, el bloque de Mejora de la posición competitiva del emprendedor, dirigido a los emprendedores y Pymes que quieran mejorar el diseño y elaboración de páginas web que incluyan comercio electrónico o venta on line.
Por otro lado, Esteban ha asegurado hoy que el Gobierno de María Dolores Cospedal garantiza una atención de calidad a las personas con discapacidad.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha tomado en conocimiento la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por la que se regulan de subvenciones a entidades locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual para el ejercicio 2014.
La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 6.940.840 euros,que se distribuirán en dos anualidades para atender los gastos de personal y mantenimiento de la red de centros de atención directa a personas con discapacidad intelectual dependientes de las entidades locales.
Por ello, Leandro Esteban ha destacado que esta convocatoria “atiende a un importante número de personas que lo necesitan” y posibilita un servicio de calidad en mediante la colaboración institucional.
Según ha señalado el portavoz del Gobierno regional, gracias a esta línea de ayudas, se atendió en 2013 a unas 1.500 familias, 33 solicitudes de entidades públicas y 54 proyectos. De esta forma, quedaron cubiertas 97 plazas residenciales, 634 plazas en centros ocupacionales, 150 plazas en centros de Día y 9 centros de atención temprana y desarrollo infantil.