0 comment

LA LOMCE NO CAMBIARÁ LAS HORAS DE RELIGIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA

Los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha seguirán impartiendo, como hasta ahora, una hora y media de religión a la semana después de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) haya dejado la puerta abierta a su disminución después de establecer el Gobierno la reducción de esta materia a 45 minutos en Ceuta y Melilla.

Así, Castilla-La Mancha, igual que otras Comunidades Autónomas como Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria y Aragón, continuarán con las mismas horas.

No obstante,  Asturias y Castilla y León recortarán las horas de la clase de Religión mientras que Andalucía y Canarias lo están estudiando.

El tiempo dedicado a esta materia también cae en Castilla y León, donde las 9 horas de Religión que se impartían hasta ahora en Primaria se convertirán en 8 y media. Así, en el curso 2014-2015 se impartirá una hora y media semanal en todos los cursos de Primaria excepto en 5º de Primaria donde los alumnos tendrán una hora de Religión a la semana. En el curso 2015-2016, se reducirá a siete horas semanales.