Cada provincia de Castilla-La Mancha tendrá tres escaños fijos con la nueva Ley Electoral de la región, de acuerdo a la Proposición de Ley para modificar el texto que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular, mientras que el reparto de los restantes, en proporción a la población de cada provincia, no se conocerá hasta que aparezca especificado en el Decreto de convocatoria de elecciones, según queda plasmado en el texto presentado en las Cortes por el PP, en el que se planteaque las Cortes de Castilla-La Mancha estén formadas por 33 diputados, 16 menos que los que componen la Cámara regional en la actualidad.
Así, de los 33 escaños propuestos, cada una de las cinco provincias de la región tendrá tres fijos. Los 18 restantes se repartirán entre las cinco provincias en proporción a su población.
Para ello, como también recoge la LOREG, se obtendrá una cuota de reparto resultante de dividir por 18 la cifra total de la población de derecho de las provincias, y se adjudicará a cada provincia tantos diputados como resulten –en números enteros– de dividir la población de derecho provincial por la cuota de reparto.
Los diputados restantes se distribuirán asignando uno a cada una de las provincias cuyo cociente, obtenido conforme al apartado anterior, tenga una fracción decimal mayor. De acuerdo a la población actual de Castilla-La Mancha, Toledo quedaría con 9, Ciudad Real con 8, Albacete con 6 y Cuenca y Guadalajara con cinco escaños cada una.