Los registros policiales, uno de ellos en Albacete, llevados a cabo en la operación policial contra una supuesta trama de amaño de partidos de fútbol, han permitido incautar «considerables cantidades de dinero» a miembros implicados en la organización. El dinero se ha encontrado en registros de Barcelona y Albacete, según informa la Fiscalía Provincial de Badajoz, ya que el caso se está llevando desde Zafra (Badajoz).
El detenido en Albacete, tras el registro en la calle José Prat 12, en relación por el supuesto amaño de partidos en Segunda B y Tercera división, es un jugador nacido en Plasencia, que ha jugado en varios equipos de la región, y que reside en la ciudad de Albacete, tal y como lo ha desvelado el periodista Tano Mora, en Deportes CMM. El caso está bajo secreto de sumario.
Hoy, El Confidencial aseguraba que, de esta provincia, se investigan al menos dos partidos de La Roda, aunque ambos fuera de casa.
En concreto, se investiga el Real Unión-La Roda, de la temporada 2015-2016 y el Ejido-La Roda, de un año más tarde. En la lista difundida por el citado medio no aparecen más equipos de la provincia. Tampoco se indica si los investigados son jugadores de La Roda o los otros equipos.
Detallan que medio centenar de partidos de Segunda B y Tercera División de las últimas tres temporadas están bajo sospecha por haber sido presuntamente amañados para realizar apuestas ilegales en casas asiáticas.
Gran parte de estos encuentros, entre los que hay algunos disputados por Real Madrid Castilla y FC Barcelona B, están vinculados a la trama desarticulada este lunes por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz). El dispositivo se ha saldado con 28 detenidos en Extremadura, Andalucía, Albacete, Murcia y Cataluña.
Además, de la región, y del grupo XVIII de Tercera División, se investiga un Marchamalo-Talavera, de la temporada pasada.