El Observatorio de la Dependencia ha suspendido a Castilla-La Mancha, que ha recibido una puntuación de 4,6 puntos en el dictamen que ha hecho público hoy, en el que se apunta que hay una «muy preocupante pérdida paulatina» de personas con derecho reconocido a la atención.
En el XV dictámen del Observatorio Estatal para la Dependencia, Castilla-La Mancha ha perdido 0,4 puntos con respecto al último observatorio que se publicó en diciembre de 2014, en el que obtuvo una puntuación de 5 puntos.
eL INFORME DETALLA «presenta una muy preocupante pérdida paulatina de personas con derecho reconocido que denota que las atenciones nuevas se procuran únicamente en la medida en la que se producen bajas en el sistema».
Asimismo, se apunta que la incorporación de la totalidad de las personas con Grado I «resultará para esta comunidad un inmenso reto», si se considera que actualmente hay 9.400 personas en espera, a las que se añaden otros 17.700 dependientes, con una lista de espera total del 44% a 1 de julio de 2015.