La Roda no logró despedir el 2013 con victoria y acabó perdiendo por 2-0 en Algeciras en un partido donde los de Alberto Monteagudo tuvieron clarísimas ocasiones de gol pero no tuvieron suerte al encontrarse con el guardameta o los palos de la portería rival.
Demasiado castigo final para el conjunto rodense que plantó cara al Algeciras y mereció algo más que perder los tres puntos y por 2-0, un marcador que no hace justicia al juego desplegado por los de Monteagudo, donde jugadores como Arturo disfrutaron de claras ocasiones de gol.
El partido se fue 1-0 al descanso y el segundo tanto llegaría cuando más estaba apretando La Roda por hacerse con el empate. De hecho, Macho del Moral tuvo el empate en la recta final, pero se encontró con Romero, el meta del Algeciras que fue clave en la derrota de La Roda, y poco después, en otra de las pocas jugadas del conjunto local llegaría el definitivo 2-0.
Arturo había empezado avisando, con un disparo al larguero en el minuto 2, muestra de la mala suerte que acompañaría a La Roda en este encuentro.