La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado treinta contratos predoctorales para la formación de personal investigador en el marco del plan propio de I+D+i, según queda recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de hoy.
Los contratos estarán dotados, durante los tres primeros años, con una cuantía de 23.000 euros anuales a repartir entre catorce mensualidades y que se destinará a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social.
Además, la dotación de la cuarta anualidad será idéntica a las de las tres primeras, para el caso de los adjudicatarios de estas ayudas que no hayan defendido su tesis doctoral antes de que termine el tercer año de contrato.
Para aquellos contratados que hubiesen defendido su Tesis Doctoral antes de finalizar el tercer año, se propone un cuarto año de contrato bajo la modalidad de Obra y Servicio con acceso a un programa de movilidad internacional de una duración de hasta 8 meses. Para los contratados que se acojan a este itinerario postdoctoral el contrato estará dotado con una cuantía total de 25.000 euros. Además, se complementará con una dotación económica complementaria, para cubrir los gastos de desplazamiento durante la realización de la estancia internacional.
Pueden ser beneficiarios de estos contratos predoctorales los matriculados en un programa de doctorado de la UCLM en el curso 2014-2015 en el momento de presentar la solicitud y aquellos que estén en posesión de un máster o lo estén cursando en este año académico.
No podrán participar en esta convocatoria quienes ya estén en posesión de un título de doctor por alguna universidad nacional o extranjera.
Los interesados en estos contratos podrán solicitarlos desde el 8 al 27 de abril.