La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará con 171 millones de euros en 2012, alrededor de un 25 por ciento menos que el año pasado, cuando la institución académica aprobó unas cuentas que ascendieron a 229 millones de euros.
El presupuesto de 2011 ya estuvo marcado por una contención del gasto y una reducción respecto al ejercicio anterior del 6,16% que, según el anterior rector Ernesto Martínez Ataz, era fruto de una adecuación a la realidad económica actual.
El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha explicado este martes que el de 2012 es un presupuesto «equilibrado», en el que se ha intentado que las reducciones afecten de forma proporcional a todas las partidas y a todos los colectivos que integran la Universidad y ha asegurado que no habrá Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El delegado de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Antonio Montero, considera que el presupuesto no es un bueno porque es «bastante bajo», aunque ha destacado que Collado haya dicho que no vaya a hacerse un ERE.