La Facultad de Enfermería de Albacete ha sacado a las escalinatas de la Catedral, esta mañana, una clase de Osteoporosis, impartida por el profesor Elías Rovira Gil.
Desde la organización han destacado que, con esta actividad, “docentes y estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha salimos a la calle para reivindicar una universidad pública comprometida con los derechos de todos y el bien común”. Para ello comparten clases, en espacios públicos, abiertas a cualquier persona interesada en asistir.
“Con esta iniciativa queremos reivindicar la defensa de un modelo de sociedad en el que la producción de conocimiento no se subordine a los intereses de unos pocos y a la acumulación de beneficio económico”, han subrayado.
“Por ello, queremos simbolizar el acercamiento de la educación para todos: accesible en igualdad de condiciones; preocupada por lo que es importante para la mejor vida en común en nuestra sociedad; y comprometida con la producción de pensamiento que aliente una toma de postura propia y crítica con los saberes dominantes”, concluían.