La consejera de Fomento del Ejecutivo regional, Marta García de la Calzada, ha comunicado hoy a las familias numerosas castellano-manchegas que volverán a tener ayudas para el transporte por carretera para este colectivo en la región en el menor espacio de tiempo posible.
La titular de Fomento se ha reunido hoy con Raúl Sánchez, director ejecutivo de la Federación Nacional de Familias Numerosas; Elena Paniagua, presidenta de la Asociación castellano-manchega de Familias numerosas (Acamafan), y Jesús Contreras, secretario de esta entidad autonómica. A ellos les ha trasladado que, con esta iniciativa, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal atiende a la solicitud de este colectivo, una vez que las condiciones presupuestarias de la comunidad han permitido afrontar de nuevo esta ayuda y el descuento que ello conlleva para las familias numerosas.
En el transcurso del encuentro, los diferentes representantes de asociaciones de familias numerosas han coincidido con García de la Calzada en la importancia de contar con este respaldo de la Administración regional.
Así, la consejera ha explicado que, una vez saneada la situación financiera heredada del anterior Ejecutivo socialista, el Gobierno de la presidenta Cospedal, consciente de que las familias numerosas requieren protección y apoyo institucional, tiene la firme voluntad de retomar las ayudas dirigidas a las familias numerosas en materia de transporte.
Por ello, ha ordenado a los servicios competentes de la Consejería que lleven a cabo los trabajos necesarios para proceder a la restauración de esta ayuda.
11