Justo empate entre dos aspirantes a los play off, con un tiempo para cada uno. El Alba salió bien y con ritmo, pero los de Cartagena en el segundo tiempo mejoraron y nos crearon muchos problemas. Se corta la racha de victorias, aunque este empate no se puede catalogar como mal resultado.
Sin cambios en el once titular respecto a la pasada jornada, es decir, con Noguerol y Calle de titulares, comenzó el Alba muy incisivo por su banda derecha, con Jorge Díaz haciendo sufrir a Zurdo, disparando en una clara ocasión fuera por muy poco, aunque poco a poco bajó la intensidad.
Una pared entre Carlos y el propio Jorge, con centro raso del primero, no llega Calle por centímetros, estando también muy bien colocado Mario en punto penalty.
El equipo tenía la posesión, con el doble pivote Indiano y Mario Ortiz cada vez más consagrado y repartiendo juego a raudales.
El Cartagena también explotaba su banda derecha. Por ahí entraba la mayor parte de las veces aunque su mejor ocasión del primer periodo fue por la otra banda, con una pared entre Fede y Fernando, cuyo disparo acabó en el lateral de la red.
El propio Fede apunto estuvo de conectar un remate de cabeza, al que replicaron más tarde Calle y Carlos, con sendos cabezazos, fuera uno y a las manos de Limones el otro.
El segundo tiempo comenzó de forma eléctrica. Un contragolpe del Alba en el minuto 52, tras un rechace en saque de corner, Israel abre hacia Jorge, cabalgada y centro de éste y Antoñito en propia meta al querer despejar, introduce el balón en su portería.
Tres minutos después, un centro del propio Antoñito desde la derecha, es rematado por Fede en segundo palo, de volea con potencia y al centro, igualando el choque.
La entrada de De Lerma por parte de los visitantes, mejoró notablemente el juego de los suyos. El Cartagena empezó a jugar más arriba y mejor, llegando a crear ocasiones de gol, como la de Fede con disparo fuera tras sombrero en la frontal o un remate de Carlos David de cabeza, en un saque de esquina mal despejado, que salió rozando el palo y enmudeciendo al Belmonte.
El Albacete fue a menos y los albinegros a más. Poco a poco nos fueron encerrando en nuestro campo, ellos circulaban la pelota y llegaban con fluidez. Así Alex Cacho llegando desde atrás tuvo un remate que tras golpear en un defensa salió a corner. Fede tuvo otra y también contra la defensa.
Al final, empate a uno, reparto de puntos en un encuentro donde fuimos mejores en la primera parte pero sufrimos tras los goles.