0 comment

LOS ÁRBITROS DE BALONCESTO DE LA REGIÓN DENUNCIAN UNA DEUDA FEDERATIVA DE MÁS DE 150.000 EUROS

 

El colectivo regional de árbitros de baloncesto, que se mantiene en huelga por los impagos de la pasada campaña de la Federación de Castilla-La Mancha (FBCLM), ha estimado que la deuda que mantiene con ellos supera los 150.000 euros.

En una nota de prensa, ha asegurado que el grueso de los árbitros de la región respalda la huelga a la espera de que la FBCLM les abone la totalidad de la deuda, que asciende a 151.547,21 euros. Ha razonado, en este sentido, que el presidente, Ramón Granados, se comprometió a cumplir con la deuda antes del 1 de noviembre, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha el pasado 26 de septiembre, y «por enésima vez la FBCLM vuelve a mentir a sus árbitros, puesto que no nos ha pagado la deuda», ha denunciado.

En la nota ha precisado que la Federación ha abonado partidos escolares regionales, fases y amistosos de la temporada 2012-2013 y los meses de noviembre y diciembre de la 2013-2014, en torno a los 75.000 euros.

Pero lamentan que esto «no asciende ni al 30 por ciento de la deuda».

Sobre el dinero desembolsado, ha expuesto que «coincide con la subvención que les aportó la Junta a finales del pasado verano, por lo que el colectivo arbitral se vuelve a sentir engañado por su Federación y por su presidente».

Igualmente, el colectivo arbitral ha dicho sentirse «engañado y desprotegido» por la Dirección General de Deportes.