0 comment

LOS DETALLES DEL PROYECTO DE GARRIDO PARA EL ALBA

José Miguel Garrido ha presentado hoy su proyecto para el Alba en una rueda de prensa en la ciudad en la que han detallado que «lo hemos denominado un proyecto una ilusión porque si estamos aquí es por ilusión».

«Esto es un proyecto con cara y ojos, nada de empresas como otros que llevamos, aquí nos jugamos nuestro dinero, creemos que con la buena gestión tiene solución el club», destacaba Garrido, en la rueda de prensa realizada en el Gran Hotel.

Ha dicho que el Consejo estará formado por profesionales no remunerados.

En lo deportivo cuentan con Luis César y Matías martínez será el responsable del club «como ahora y rendirá cuentas al vicepresidente Santiago Pozas».

«Sólo tenemos un objetivo, ascender a segunda en el plazo de una legislatura. Nosotros consideramos a este equipo por estructura e historia de Segunda», indicaba el ya segundo máximo accionista del Alba, tras hacerse con las acciones de Carlos Parra y Rafael Candel..

«Hoy en día no hay objetivos futbolísticos sino hay objetivos económicos. Si no has solucionado tus problemas económicos difícilmente podrás tener éxitos deportivos», reconocía.

José Miguel Garrido ha presentado hoy su proyecto para el Alba «Lo primero sería hacer una auditoría y exigiremos responsabilidades legales al presidente saliente si hubiera el caso», ha advertido.

«En los primeros días ajustaremos los gastos a los ingresos, sabiendo que ya hay un desfase de temporadas anteriores», apuntaba.

«Conseguir ingresos adicionales como la cantera, patrocinio, publicidad etc. Eso nos permitirá tener el oxígeno necesario para pagar deuda», según Garrido.

«El club tiene una precariedad económica por lo que nosotros llamamos la política del último minuto». «No juzgo, pero creemos que no es la manera mejor de trabajar, como pagarle a los jugadores en el último minuto. No existe una guía o un patrón, se va de izquierda a derecha», destacaba.

«Entendemos que es más difícil subir de Segunda B a Segunda que de Segunda a Primera. Si no están alineados todos desde el que vende las entradas al presidente, pero si no cobró en varios meses la gente no va a funcionar», valoraba.

«A los empleados se les debe 150.000 y eso hay que arreglarlo desde el minuto uno. El entrenador no cobra en meses y los jugadores que cobraron el mes pasado ni cobrarán el siguiente u van y ganan 0-1 y eso es de agradecer, pero eso es lo normal no un favor, hay que pagarles. Hoy nadie apoya al Alba ni instituciones ni nadie pero eso es por mala gestión y hay que arreglarlo», ha precisado.

«El club hay que arreglarlo y nosotros  estamos capacitados. Al entrenador le dije que yo no iba a meter goles pero que de esto sé. Hemos aparecido ahora porque no somos he te mediática, llevamos estudiándolo desde hace tiempo».

«Nos comprometemos a poner al día nóminas y pagos pendientes a trabajadores y plantilla en la mayor brevedad, porque esa es nuestra obligación. Pago puntual a partir de ahora el pago puntual el día 5, duele tener que poner este punto porque esto es mi obligación, pero así esta la situación. Reestructurar la deuda proveniente del convenio. Reforzar la plantilla de cara al mercado de invierno, aunque estamos convencidos de que el entrenador y los jugadores sin los idóneos, aunque si el mister pide refuerzos se les darán», apuntaba.

«Confiamos en la plantilla y en el cuerpo técnico, se han ganado con creces la confianza en estos meses sin cobrar y dando la cara».

«Se cuenta con todo el mundo, los empleados del club no son el problema, el problema es otro».

«El Albacete es como si yo me quiero comprar una casa y me dicen que tiene jardinero, seguridad privado, 400m y me piden 5 millones y voy y me encuentro que el jardinero no cobra desde hace tiempo el seguridad dice que no cobra y no me da seguridad y el banco me dice que debo de hipoteca 7,5 millones, el club esta en disolución y si nos ha costado un euro es por eso», apuntaba.

«Hay que centrar el foco en lo deportivo y no lo económico», apuntaba.

Ha apuntado que han elegido el Alba «es un club histórico con una gran tradición en primera y segunda. Por las instalaciones que son de primer nivel. Tiene una afición fiel, pocos equipos tiene 4.000 seguidores en Segunda B y después de varios años siguen apoyando al club, ese es el primer activo del club. Es una cabecera de la comunidad. La cantera no está explotada pero cuenta con un gran potencial. Por el equipo humano, cuerpo técnico y empleados, dicen que vamos a echar a todos, pero con la experiencia que tienen y el amor al club, demostrado, con estas personas hay que contar. Porque con una gestión adecuada el Alba puede ganar dinero en Segunda», destacaba.

Garrido ha destacado que el Alba cuenta con una de las mejores aficiones, pero que «no se le puede pedir que anime, que acuda a la ampliación, que viaje, sólo se les puede pedir que animen». «Los socios ayudan sacándose  el abono que como está el mundo es un acto de fe», decía.

«Haremos la presencia de abonados rotativa cada domingo de 10 socios», «Ayuda económica en los desplazamientos low cost. Crearemos la oficina del abonado. Si el equipo sube al abonado que está ya se le rebajará un 25% el abono», explicaba.

«Pedimos el apoyo a esta candidatura porque creemos que en tres años podemos devolver al club donde se merece, jugándonos nuestro dinero no el de otro. No levantaremos castillos en el aire, trabajar duro y dedicación es lo que prometemos. Cada acción cuenta y los socios tienen que ir, tenga una acción o mil».

Ha indicado que se comprometió con José Antonio Iniesta a pagar 30 euros por acción si en 10 años ascendían a Primera.

«No soy Papa Noel, soy un hombre de negocios», decía.