La semana pasada ha venido cargadita de chorizas políticas, de robos esperpénticos y de actuaciones que cuando menos exigen que de una puñetera vez se pongan de acuerdo los grandes partidos en acabar con esto, y termine con todo viso de corrupción y saqueo de las arcas públicas. Lean varios casos, que están en la mente de todos, y que constituyen una auténtica vergüenza:
Caso Carlos Mulas. Lo acaba así de calificar, de golfo, la tercera jerarquía del PSOE Oscar López, expulsándolo del partido. Este era el director de la Fundación Ideas, y que como misión principal y esencial, tenía la obligación de nutrir de ideas y mensajes al partido socialista, al mismo tiempo que su pareja sentimental, con su conocimiento y asentimiento, y bajo pseudónimo, escribía artículos para la revista del Partido, por los que cobraba unos tres mil euros por pieza. Ni Umbral, Mancebo o Ramón Ramos.
Carlos Mulas fue un descubrimiento del olvidado expresidente Rodríguez Zapatero, que lo tenía como asesor principal en temas de estrategia y de orientación política, venía a ser como su otro yo, pues bien, el Mulas y su novia, facturaron importantes cantidades de dinero, que eso si, al ser descubiertos manifiestan que lo devolverán. Pero claro cuando se levanta la alfombra aparecen cadáveres que no se esperaban, así, resulta que la hermana de la Sra. Valenciano, ha cobrado de esta Fundación 150.mil euros por un trabajo, Traducciones Poliglota, que según parece nadie lo conoce ni lo ha visto. ¿Aquí no tiene nada que decir la Sra. Valenciano?
Caso Pallerols. La Audiencia de Barcelona ha condenado como responsable civil subsidiaria a Unió Democrática de Catalunya por “aportaciones directas al partido”, es decir, que está aprobado que este partido, socio de Convergencia y separatista, para más señas, se estuvo financiando de forma ilegal, con fondos inapropiados destinados a los parados, en pagar las nóminas de sus afiliados.
El Presidente de este partido Duran Lleida, cuando se descubrió este infame saqueo juró y prometió solemnemente, que si la justicia demostraba que hubo financiación irregular, que dimitiría, ahora, demostrada esa financiación, Duran dice que “verdes las han segado” que él nunca participo en esos chanchullos. Otra golfada.
Caso Bárcenas. Sobre este individuo se ha escrito y hablado tanto, que llega un momento en que no sabes si estos hechos ocurrieron hace mil años, o son de ayer, y desgraciadamente, son de una impresionante actualidad.
Este sujeto Bárcenas, durante mucho tiempo fue el tesorero del Partido Popular, hasta que hartos de su dudosa seriedad y honestidad la secretaria general del PP Dolores Cospedal lo puso en la puta calle. Ahora, la policía ha descubierto que poseía una cuenta en un banco suizo por un montante de 22 millones de euros de difícil justificación. La policía y jueces están a ello ante la clave “ese dinero era ahorrado por él, o provenía de distintos canales para financiar al partido popular. Todo huele mal y se hace necesaria una investigación seria y contundente.
Caso Nóos Undangarin. Es el caso más serio y preocupante, ya que afecta a la más alta Institución del Estado. Se trata de saber si este señor, ha utilizado, parece que si, a la Casa Real para hacer negocios privados. Los jueces están en ello y esta misma semana se le tomará declaración por unos supuestos engaños a la Hacienda Pública. Robar no ha robado, ni prevaricar, ya que no es funcionario, lo que sí ha hecho, es aprovecharse de su situación familiar, para hacer negocios con algunas autonomías, Balear, Valenciana y no cumplir con los falsos contratos que presentaba sobre importantes actos y acontecimientos deportivos, que nunca se celebraron.
Por geta, cara dura y por la mala imagen que está dando de este país, merece no solamente que lo retiren de toda relación con la Jefatura del Estado, sino que pague con el trullo, si los jueces lo consideran culpable.