Los jugadores del Reus, que llevan casi tres meses sin cobrar sus nóminas, denunciaron su situación deportiva con una protesta en el partido frente al Alcorcón, durante el cual, en el primer minuto con el balón en juego, permanecieron inmóviles y abrazados en el centro del campo, como recogen medios nacionales como Marca y AS.
Eso sí, ni el Reus informó de ello, ni tampoco La Liga lo ha dado, la censura es total. Como diría nuestro amigo Juan Carrizo, las fuentes oficiales sólo hablan del mundo de la gominola, parafraseando a Homer Simpson.
Salvando las distancias, lo del mundo gominola también es lo que pasa aquí. Hay que agradecerle a Skyline que pague al día, pero también existe la censura en qué noticias debes dar y con quién o no puedes hablar.
Quizás estos días que tanto se habla de la Constitución y la libertad de prensa estas cosas nos preocupan más.
Si el día 10 de diciembre no hubiese movimiento en las cuentas bancarias de los futbolistas se habrán cumplido tres meses sin cobrar, por lo que hasta doce futbolistas de la primera plantilla quedarían libres. Si se llega a esta situación extrema, el equipo podría incluso no acabar la temporada.
Por ese motivo, en el primer minuto del partido frente al Alcorcón, en Santo Domingo, los jugadores del Reus protestaron sin jugar esos sesenta segundos desde el pitido inicial permaneciendo abrazados en el centro del campo mientras los futbolistas del Alcorcón, solidarios con su rival, se limitaron a pasarse el balón entre ellos sin pasar de la medular.
OFRECIMIENTO DE LA LIGA
La Liga ha ofrecido pagar 700.000 euros para que los jugadores puedan cobrar y el club no desaparezca, según han informado esta tarde medios nacionales.