0 comment

Los privilegios de José Bono

 El diario ABC días pasados señalaba la situación escandalosamente reprobable política-económica, del anterior Presidente de la Junta de la Comunidad, Sr. Bono, no descubría nada nuevo, ya desde el año 2003 el Partido Popular venía pidiendo que se considerase de una forma coherente y digna, la situación del cesante Presidente.

La norma que fue aprobada dada la mayoría del Partido socialista, les facilitaba a los expresidentes una serie de beneficios y prebendas, que ayer y hoy, sonrojarían a la ciudadanía, después de ver los tiempos que estamos viviendo, pero ellos, determinados políticos, se consideran que están por encima del bien o del mal.

En dos ocasiones, durante estos pasados años el PP, ha intentado cambiar la norma de acuerdo con el PSOE, y  suprimir estas disposiciones que hacen referencia al Estatuto de la Presidencia, sin que los socialistas hicieran caso alguno, el Sr. Barreda si que supo estar a la altura de lo que pedían los hombres y mujeres de Castilla-la Mancha renunciando a estos privilegios.

Pero no solo se trata de secretarias, despacho, coche y chofer, y ¿los escoltas? Nadie dice lo que nos cuesta a los ciudadanos los gastos de estos funcionarios, que están encargados no solo de vigilar y proteger al Sr. Bono, sino, a todas sus propiedades privadas, y por supuesto, a su familia. ¿A cuánto asciende todo ello?

El mismo día que el periódico ABC cuantificaba los privilegios del Bono, éste, hacia unas declaraciones a una TV nacional, en la que con el desparpajo tan habitual en su forma de comportarse, a la pregunta del periodista interesándose  por su situación personal y económica, en estos momentos, contestaba, que él se sentía un privilegiado, no tenía problemas económicos, ni de hipotecas que pagar  y tenía trabajo. ¿Qué les parece?

Le acaban de adelantar, es solo una parte, 800.000 euros por sus memorias y por lo visto esto le parece poco, y claro, con la que está cayendo, no tiene ni para pagar impuestos, por ello, el IBI, que le corresponde pagar por su hípica en la provincia de Toledo, como a cualquier vecino, lo tiene en mínimos, mientras el paisano colindante, con menos terreno que él, paga veinte veces más, y el Ayuntamiento que deja de percibir estos impuestos, no es del Partido Socialista, sino del PP. ¿Es posible mayor escándalo?

Ahora como tiene todo el tiempo libre del mundo, secretarias, coche, despacho y conductor, quiere salvar la unidad de España frente al separatismo catalán, quiere fundar una asociación de viejos dinosaurios de la política, personajes muchos de ellos que están mejor callados que haciéndole el coro al del Salobre, ¡!no nos salve la vida Sr. Bono y deje que nos defendamos solos, aquí no hay pasta, no ganaría mucho.

Si Barreda renunció  a lo que Bono tiene, ya sabrá que la Sra Cospedal, cuando termine su mandato político en C-Mancha, tampoco aceptará los privilegios que se aprobó. Tome ejemplo.