De cumplirse las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene para la ciudad de Albacete, los Reyes Magos traerán la nieve incluso a la capital. Así -según las previsiones a última hora de este martes- el lunes 5 de enero amanecerá nevando en la ciudad de Albacete, entre otros muchos puntos de la provincia.
Hay quienes incluso hablan de que pueda repetirse una nueva Filomena, si bien explican que todavía es pronto para saber el alcance de la borrasca de masa fría que se aproxima y que dejaría nevadas el lunes en la provincia de Albacete, incluida la capital.
Y aunque para el Día de Reyes, el martes 6 de enero, no se esperan nevadas en sí, sí que las previsiones apuntan a que las temperaturas serán incluso más bajas que el día anterior.
MeteoVigo, por ejemplo, señala que, con las previsiones de este martes, nevará en casi toda la provincia de Albacete e incluso en la Comunidad Valenciana. «Seguimos teniendo encima de la mesa un probable temporal de nevadas para los primeros días del 2026. Más o menos en torno al día de Reyes, por lo que tenemos por delante muchas actualizaciones de modelos para confirmar el evento y su impacto sobre nuestra geografía», apuntan.
