0 comment

MALA TARDE PARA EL ALBACETE BASKET (69-60)

Mal partido del Albacete Basket en Azuqueca de Henares donde los locales consiguieron una victoria que les da aire en la clasificación general. 69-60 fue el tanteador final del derbi castellano-manchego.

Las cosas comenzaron mal desde el principio. El tanteador del primer cuarto lo dice todo con una muy pobre anotación de los verdiblancos. 18-14. En el segundo, aún peor, la defensa asfixiante planteada por Azuqueca dejaba el tanteador de los albaceteños en 8 puntos. Al descanso 35-22.

Y sin embargo, cuando la empresa parecía más difícil llegó la de cal para los de Gálvez en el tercer periodo. Elías, Griffin y Bonete, todos más por voluntad que por acierto, pero conseguían remar contra corriente y un esperanzador 13-22 en el tercer parcial que nos acercaba y regalaba  la sensación de que podía haber partido.

Así fue. Lo hubo en el cuarto periodo, el mejor de los de Alfredo, cuando con un triple de Giorvis Elías y tras todo el partido por detrás en el marcador Albacete Basket se ponía a un punto  y llegaba a tener la posesión para ponerse por delante. La suerte no estuvo de cara y, al contrario, Azuqueca volvió, merced a la gran actuación de Balmón y Molina a abrir brecha en el marcador cuando los nervios se apoderaron en el ataque de los de Gálvez.

En un último minuto de esperanza, pero ya lejos en el tanteador, se hacía necesario intentar anotar desde más allá de 6´75 para recortar la ventaja. El porcentaje de acierto fue muy bajo y no dio resultado.

A destacar por lo tanto la gran defensa de Azuqueca durante todo el partido, asfixiante y agobiante. El acierto anotador de Balmón, junto al cubano verdiblanco, el máximo del partido. Y la sensación de que Azuqueca es un equipo mejor de lo que la clasificación muestra.